El Campus Promete ha anunciado este jueves la renovación de la escolta de Trinidad y Tobago Rosmarie Julien, que fue una de las jugadoras destacadas en el ascenso de este equipo a la Liga Dia.
Rosemarie Julien (14 años; 1,81 metros) debutó la pasada campaña como profesional, tras su etapa universitaria en Florida Gulf Coast y se convirtió en una referencia para el equipo, con medias de 12,1 puntos, 3,2 rebotes y 1,4 asistencias, en 26 minutos por encuentro.
Su renovación supone la apuesta del club riojano por llevar sus cualidades, sobre todo la potencia física y capacidad anotadora, a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
El entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal, destaca en un comunicado del club que "en la idea de mantener el bloque, Rose cumplía muchos de los requisitos para apostar por ella y que fuera una de las renovaciones".
Resalta cómo la temporada pasada superó positivamente su primer año como profesional "con la dificultad y peaje que eso siempre conlleva", y "creemos que en este segundo año afianzará todas esas cualidades que ya nos ha mostrado".
Rosemarie Julien es la sexta jugadora confirmada por el Campus Promete, tras las renovaciones de la jamaicana Vanessa Gidden y las serbias Adrijana Knezevic y Mima Ivanovic, y el fichaje de la española Paula Estebas, la venezolana Roselis Silva.