Es Noticia

Ribas: "Los últimos mundiales no nos fueron bien, pero estamos mentalizados"

Madrid, 27 jul (EFE).- Pau Ribas, preseleccionado español para el Mundial de China de baloncesto, recordó que "los últimos mundiales no fueron bien a la selección", pero afirmó que están "mentalizados en hacer un buen campeonato".,"Llevamos poco trabajo y de momento hay que igualar los físicos porque hay gente que viene de más inactividad o menos. Particularmente llego bien porque cuando ya eres un poco veterano prácticamente no puedes parar. Hace sólo cuatro semanas que acabó la liga, y tras un

Madrid, 27 jul .- Pau Ribas, preseleccionado español para el Mundial de China de baloncesto, recordó que "los últimos mundiales no fueron bien a la selección", pero afirmó que están "mentalizados en hacer un buen campeonato".

"Llevamos poco trabajo y de momento hay que igualar los físicos porque hay gente que viene de más inactividad o menos. Particularmente llego bien porque cuando ya eres un poco veterano prácticamente no puedes parar. Hace sólo cuatro semanas que acabó la liga, y tras un poco de descanso de cabeza, lo hago con confianza, con buenas piernas y con muchas ganas", dijo Ribas.

La lucha por estar entre los doce jugadores definitivos acaba de comenzar y parece más abierta que nunca.

"Aquí siempre viene gente de primer nivel, tenemos una competencia sana, somos todos amigos, nos conocemos de hace mucho, nos respetamos, intentamos cada uno ir al máximo y después se verá el equipo definitivo, pero no estamos más nerviosos, ni más presionados porque eso sólo te lleva a entrenar peor y ayudar peor al equipo", resaltó.

Ribas admitió que los últimos mundiales no han sido demasiado buenos para el equipo español.

"Los últimos mundiales no han ido bien para la selección y estamos mentalizados en hacer un buen campeonato, con confianza. Sabemos que la primera fase nos permite un poco llegar ahí y meternos en el torneo y a partir de ahí crecer y ver hasta dónde podemos llegar", explicó Rivas.

El jugador barcelonista también habló de los fichajes de su equipo.

"Han sido cuatro grandes movimientos, cuatro grandes jugadores (Niko Mirotic, Alex Abrines, Brandon Davies y Cory Higgins) contrastados en Europa, campeones de Euroliga, contrastados en la NBA. Bienvenido el talento, siempre marca diferencias sobre todo en grandes partidos", apuntó.

"Ahora sólo falta lo más difícil, hacer un gran equipo, conjuntarnos bien y llegar a los momentos importantes de la temporada sin problemas físicos. Bienvenida la ilusión, pero sigue habiendo grandes equipos y queda todo el trabajo por delante", concluyó Pau Ribas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar