Los jóvenes jugadores del Baskonia Daniel Bordignon y Jonas Paukste se sumarán a las cesiones de las perlas de la cantera azulgrana que contará con varias salidas durante este verano.
El movimiento deportivo de la entidad del Buesa Arena a través del cual permutó su plaza de LEB Plata por otra de Liga EBA, provocará que los baskonistas tengan que llegar a acuerdos con varios clubes para que sus jóvenes jugadores se formen en categorías mayores.
Esto sucederá en el caso del brasileño Daniel Bordignon y el lituano Jonas Paukste que jugarán ambos en LEB Plata, con el CB Estela y el CB Clavijo, respectivamente.
Bordignon quiere recuperar sensaciones después de varias lesiones de larga duración en los últimos años y para ello el club vitoriano acordó su cesión con el equipo de Santander.
Por su parte el joven Paukste, de 18 años y 2.16 metros de altura, se trasladará a Logroño tras una notable temporada con 9,5 puntos, 7,9 rebotes y 12,3 puntos de valoración media por partido.
Su compatriota Tadas Sedekerskis jugará cedido en el Neptunas Klaipeda, mientras que el club deberá tomar una decisión sobre el futuro de Ajdin Penava, Miguel González, Sander Raieste y Arturs Kurucs, entre otros.
Entre las opciones que se pueden manejar, están las de acordar sus cesiones a otros equipos, dar el salto definitivo a la primera plantilla baskonista o continuar en Liga EBA, algo poco probable para este tipo de jugadores.