Los jugadores de la selección española de baloncesto Ricky Rubio y Willy Hernangómez se han mostrado "ilusionados" y "con muchas ganas" de disputar este viernes el partido ante Lituania, el primero de preparación para el Mundial de China.
Así lo han indicado en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de la capital navarra, de forma previa al encuentro que la selección disputará en el pabellón Navarra Arena y que se enmarca en la gira 'Desafío Mundial'.
Rubio ha apostado por que la selección se concentre "en los pequeños detalles, en lo que estamos entrenando y en mejorar lo que aún falta por aprender".
Además, ha valorado la presencia de los cerca de 10.000 aficionados que mañana acudirán al recinto pamplonés y, en ese sentido, se ha mostrado "contento de poder disfrutar de un pabellón lleno de gente que quiere vernos" y ha esperado devolver esa ilusión "con buen baloncesto".
Igualmente, el jugador ha destacado que la gira 'Desafío Mundial' servirá para "crear la química", en el sentido de que "cada uno juega en su equipo y tiene un rol", de forma que ahora se tiene que "modificar" el mismo y "adaptarse a lo que te pide el entrenador y la selección".
Ha recalcado que los jugadores aún están en el inicio y, por tanto, se están "definiendo los roles" y mañana será "la primera prueba" para ello.
Por su parte, Willy Hernangómez ha destacado que ha sido una semana de entrenamientos "bastante dura e intensa", pero que la selección está "con ganas" de empezar la gira.
Ha destacado que este amistoso ante Lituania debe servir para "mejorar" y "todos disfrutemos, lo pasemos bien y sea una jornada de baloncesto".
En todo caso, ha afirmado que tiene la ilusión "intacta" y que es "un honor y un placer" vestir la camiseta de la selección y que las expectativas, de cara al Mundial, son "máximas".
A este respecto, ha apuntado que la selección "siempre ha aspirado a lo máximo por ilusión, motivación y, sobre todo, ambición", ya que, así "lo ha demostrado".
Por tanto, ha sostenido que para llegar a la máxima cita deportiva la selección debe entrenar "muy duro, como lo estamos haciendo" y "ser mejores que ayer".
Y sobre Lituania, ha comentado que "siempre ha sido una de los equipos más potentes".
En cualquier caso, ambos han coincidido en que se encuentran "muy bien" físicamente.
Para este encuentro, la selección presenta las ausencias de Marc Gasol, que no jugará al seguir unos plazos de preparación física específica, ni tampoco Rudy Fernández, que se ha ausentado temporalmente de la concentración del equipo por motivos personales.