El exterior norteamericano Thaddus McFadden y el San Pablo Burgos han llegado a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta del conjunto burgalés esta temporada, informó este jueves el club.
Se trata de un escolta nacido en Michigan, pero con pasaporte georgiano con experiencia tanto en Europa cono en la Liga Endesa, donde ha estado jugando tanto en Iberostar Tenerife como Divina Seguros Joventut.
Un jugador de 1,88 de estatura que destaca por su capacidad para anotar en la media distancia y desde el perímetro, así como por su buen manejo de balón y su velocidad.
Formado en el baloncesto universitario estadounidense, tras no ser elegido en el Draft de 2009, puso rumbo a Europa, concretamente al BK Usti nad Labem de la República Checa, donde estuvo hasta el 2012.
Después ha pasado por los New Yorker Phantoms Braunschweig (Alemania), el Apoel Nicosia (Chipre), el AEK Larnaca (Chipre), el Sluc Nancy (Francia), el PAOK Salónica(Grecia), el Karpos Sokoli 2000 Skopje (Macedonia) y el GS Kymis (Grecia), antes de fichar por el equipo chino, el Chongqing Sanhai Lanling en 2018.
Tras su paso por la Liga China, llegó la temporada anterior al Iberostar Tenerife con quien disputó tanto la liga doméstica como la Basketball Champions League, hasta el mes de febrero, cuando pidió su salida y fichó semanas más tarde por Joventut de Badalona.
En la Penya, consiguió un 50% de acierto desde el tiro exterior y una media de 10,8 puntos y 1,9 asistencias de media por encuentro.
A la espera de saber que ocurre definitivamente con Vlatko Cancar, en caso de que el esloveno siga en Burgos, el club contaría con 12 fichas para la próxima temporada, pudiendo dejar cerrado prácticamente el equipo.