El MoraBanc Andorra, que ha interpuesto en los tribunales de Barcelona una demanda de daños y prejuicios contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ha publicado está tarde en su web que "mantiene su absoluta predisposición a llegar a un entendimiento amistoso que resuelva de manera satisfactoria para ambas partes el debido resarcimiento de los daños y prejuicios ocasionados".
En su comunicado, el MoraBanc explica que ha intentado y agotado todas las vías para llegar a un acuerdo amistoso con la ACB que permita una reparación del daño económico sufridos. Al menos para la parte del canon no amortizada.
"Muy a nuestro pesar tenemos que lamentar que por parte de la ACB no hayamos obtenido ningún tipo de propuesta compensatoria", indica.
El club presidido por Gorka Aixàs abonó íntegramente el canon por valor de 3.126.272,07 euros 2014 cuando subió a la Liga Endesa después de quedar campeón de la LEB Oro.
La entidad andorrana cree que aún no había podido completar su amortización ya que el 11 de abril de 2017 la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y después el 10 de julio del 2017 en una Asamblea General de la ACB se quitó el correspondiente canon para facilitar los ascensos.
El MoraBanc cree que esto supone un "grave perjuicio patrimonial consistente en la pérdida de aquel activo intangible".