El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó tras la victoria contra Lituania en Pamplona en el primer partido amistoso de preparación para el Mundial de China, que ve "buena voluntad y actitud", así como un "buen espíritu" entre los jugadores.
"Es un equipo con ciertas limitaciones y tenemos que trabajar para superarlas, pero veo buena voluntad, actitud y buen espíritu entre ellos", declaró.
En este sentido, añadió: "No hay egoísmo. No veo las enfermedades graves que pueden crear un problema al equipo".
Scariolo indicó que vio "más cosas positivas que negativas" en este primer partido amistoso, "sobre todo lo que estamos buscando".
"Hemos tenido muchas jugadas muy buenas que podían terminar con canasta. Hemos estado bien en actitud e intensidad, aunque igual hemos perdido algún rebote más de la cuenta, pero somos muy ligeros y pequeños", dijo el técnico italiano.
"Tenemos que superarnos si queremos tener balones y alimentar nuestro contraataque", afirmó Scariolo, quien apuntó que "ganar o perder cambia poco a estas alturas" de la preparación, pero esta victoria va "en recuerdo de la familia de Rudy".
Sobre la actuación de Ricky Rubio, que lideró al combinado nacional, manifestó: "Ricky tiene que jugar al baloncesto como sabe. Un día anota, otro menos, pero siempre hace muchas cosa para el equipo".
El entrenador italiano alabó el Navarra Arena, que acogió con lleno (10.000 espectadores) su primer partido de baloncesto: "Es una instalación preciosa y la afición ha estado muy viva. Ha estado todo muy bien".