Alegría por partida doble para la cantera del Unicaja. Dos de sus integrantes durante la pasada temporada, Ismael Tamba y Alessandro Scariolo, lograron anoche hacerse con la medalla de oro en el Europeo sub 18 de baloncesto disputado en Grecia tras vencer España en la final a Turquía por un ajustado 57-53 en un partido muy tenso donde la selección española fue por detrás en el electrónico muchos minutos y sólo la reacción en la parte final del choque le sirvió para darle la vuelta al marcador y hacerse con el preciado metal.
Junto a los dos cajistas está en el plantel otro jugador malagueño, Golden Dike, que también se ha formado en las categorías inferiores del club de Los Guindos pero que la pasada campaña jugó en el Real Madrid. Los tres tuvieron participación durante la final aunque ninguno de ellos con un papel estelar, que en esta ocasión estaba reservado para las dos estrellas del combinado español Santi Aldama y Usman Garuba.
Alessandro Scariolo, que estuvo arropado en la grada por sus padres Sergio Scariolo y Blanca Ares, partió en el quinteto titular, pero no tuvo excesivo protagonismo y se mantuvo en pista casi nueve minutos. Tamba apenas saltó a la cancha 35 segundos mientras que Dike sumó cuatro rebotes en los más de seis minutos que actuó en la final.
Con este triunfo España suma su cuarta medalla de oro en un Europeo sub 18. En la última estaban en pista los Jaime Fernández, Álex Abrines o Willy Hernángomez, sin olvidar la de 1998 con aquellos júniors de oro entre los que estaban Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Germán Gabriel. Una buena rampa de despegue el conseguir este éxito.