Pedro Ferrándiz, extécnico del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, afirmó este lunes en La Nucía (Alicante), donde recibió un homenaje por su trayectoria, que Florentino Pérez, actual presidente del club madrileño, "ha incrementado en proporciones cósmicas el legado de Santiago Bernabéu".
"Hoy siento uno de los mayores honores de mi vida al contar con la presencia de Florentino Pérez en este acto" indicó el veterano entrenador alicantino, de 90 años.
Durante el homenaje, organizado por el diario Información de Alicante en el Auditorio Mediterrània, fue presentado un documental en el que se repasó su trayectoria deportiva con imágenes inéditas y testimonios de ex jugadores y del propio Florentino López.
Ferrándiz, que ganó cuatro Copas de Europa, doce ligas y once ediciones de la Copa del Rey con el Real Madrid, indicó que a lo largo de su vida, recordó que la mayoría de los honores que ha recibido en su vida tienen un mismo origen en el Real Madrid.
Durante el documental "Pedro Ferrándiz, la leyenda"', se recreó la mítica auto canasta del Real Madrid en un partido de Copa de Europa en Varese para evitar una prórroga, situación que provocó un cambio en el reglamento de la competición.
"Ferrándiz representa los valores del Real Madrid. Es un creador y un innovador. Un hombre que lo ganaba todo", dijo el presidente del club madrileño en alusión al homenajeado.
En el acto también estuvieron ex jugadores del club madrileño como Juan Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez y Vicente Paniagua, además del periodista Víctor de la Serna.
Personalidades del deporte, como el medallista olímpico de hockey Juan Escarré, el ex entrenador de fútbol del Atlético de Madrid, César Ferrando, el director deportivo del Hércules y ex jugador del Real Madrid, Javier Portillo, o los ex presidentes del Lucentum y Hércules, Luis Castillo y Valentín Botella, respectivamente, acudieron a la celebración.