El base estadounidense Earl Calloway señaló, durante su presentación como nuevo jugador del Monbus Obradoiro, que se siente "preparado" para el reto que le espera en el conjunto gallego, después de cinco temporadas jugando en el baloncesto turco.
"La liga turca es mucho más física, pero aquí hay un mayor esfuerzo táctico. Precisamente, el sistema de juego del Obra es complicado, pero sé que solo necesito unos días para adaptarme porque es algo nuevo y diferente. Es un reto para el que estoy preparado", explicó Calloway.
El veterano base, que el próximo 30 de agosto cumplirá 36 años, vivirá su segunda etapa en la liga Endesa tras su paso por el Cajasol (2009-12) y el Unicaja (2012-14).
"Siendo rival del Obradoiro ya se veía que su sistema era muy táctico y con diferentes opciones. Te hace pensar en cada una de las posibilidades. Si paras una acción, hay siempre otra preparada. Tenías que prestar mucha atención. Ahora lo viviré desde dentro", reiteró sobre el peculiar estilo del técnico Moncho Fernández.
El director general del Obradoiro, José Luis Mateo, recordó que Calloway viene de promediar 10.1 puntos, 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones en 24 partidos con el Afyon.
"Celebramos que haya decidido regresar a la Liga Endesa de la mano de nuestro club, al que debe aportar jerarquía en un puesto muy importante y buenas decisiones en los dos lados de la cancha", afirmó.