Es Noticia

El Unicaja Femenino ya suda en Los Guindos

ElDesmarque

La pretemporada del Unicaja Femenino avanza. Después de pasar los exámenes médicos y las pruebas físicas, el equipo dirigido por Lorena Aranda ha completado este lunes su primer entrenamiento en Los Guindos. El pabellón de la Avenida Gregorio Diego será el centro de operaciones del conjunto malagueño, que ya se prepara para el debut en Liga Femenina 2. Un estreno que se producirá el próximo 5 de octubre en Barcelona frente al Lima Horta, por lo que aún quedan intensas semanas de trabajo para la cajistas.

Esta primera sesión con balón contó con la presencia de un grupo nutrido de la plantilla. No estuvieron las internacionales, a falta de que se resuelvan los trámites de documentación. No tardarán en incoporarse Shayna Gore, Angel Robinson, Linda Rubene y Bineta Ndoye. La entrenadora pudo tener a sus órdenes a pilares básicos del proyecto como Gema García o Vero Matoso, además de Marta Ortega, Claudia Alonso, Ana Jiménez o Noelia Masiá, todas jugadoras del primer equipo. También se estrenó con el Unicaja Femenino Dani Martín, que esta temporada ejercerá de segundo de Aranda. 

"Tenemos un buen juego interior y exterior"

Aranda ha señalado que "tenemos la misma ilusión que el primer día. Este año con un poco más de serenidad ya que afrontamos una categoría desconocida hasta el momento para nosotros. Creo que hay que ir poco a poco, paso a paso, es la forma de llegar un poco más lejos". Para las malagueñas cada temporada que va pasando es una nueva prueba, en esta ocasión con un paso más en la división de plata del baloncesto español femenino. "Afrontamos este reto con muchas ganas pero sabiendo que la Liga Femenina 2 es muy dura. Queremos competir cada partido, que nuestra casa sea un fortín y que aquí en Los Guindos no se nos escape ningún partido. A partir de ahí seguiremos creciendo y avanzando de cara al futuro", destacaba Lorena Aranda.

Sobre la confección de la plantilla, la entrenadora malagueña ha dicho que "es muy equilibrada, tenemos un buen juego interior y un buen juego exterior, con una base del año pasado que es la que va a ayudar a que las nuevas jugadoras que han llegado se adapten fácil y rápido al equipo". Acerca de la diferencia que va a encontrar el equipo de la Primera Nacional a la Liga Femenina 2, Aranda ha dicho que "damos un salto, no sólo de categoría, sino un salto muy grande. No es lo mismo la Primera Nacional que la Liga Femenina 2, donde todos los equipos tienen plantillas bastante equilibradas, con jugadoras extracomunitaras y comunitarias, seguramente sea mucho más competitiva que lo que vivimos el año pasado".

¡Te dejamos algunas de las imágenes que dejó este primer entrenamiento!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar