El Iberostar Tenerife ha presentado al jugador Darion Atkins que será "la pasión y la energía" del equipo dentro de la pista para que los aficionados "lo pasen bien" con él".
El estadounidense proviene del Hapoel Holon, rival en varios encuentros del conjunto aurinegro la pasada campaña en la Baskeball Champions League.
Atkins ha comentado en su presentación que realizó una llamada al excanarista Mike Tobey, actual jugador del Valencia Basket y con quien compartió banquillo en la Universidad de Virginia, para que le aconsejara a la hora de tomar la decisión de fichar.
"Tobey me aseguró que aquí había muchas cosas buenas, que el grupo humano y el club estaban bien y me dijo que si él pudiera volver lo haría", ha indicado.
Atkins ha señalado que causó una grata sorpresa en los directivos del Iberostar Tenerife la pasada campaña, algo que le hace estar "muy contento" porque cree que se trata de "un club profesional que juega en la Liga Endesa, una competición muy potente".
Es por ello que se trata de "uno de los momentos más importantes" de su carrera debido al alto nivel de exigencia que supondrá esta campaña.
Según ha contado Atkins, el entrenador Txus Vidorreta le quiere usar tanto de cuatro como de cinco y le quiere activo tanto en ataque como en defensa.
El estadounidense se considera un jugador capaz de "postear con los grandes del otro equipo" a la vez que puede "abrir el campo y tener un buen tiro de media o larga distancia".
Atkins espera convertirse en líder "mental y físicamente" dentro de la cancha y ha manifestado que está dispuesto a desarrollar varios roles en el juego del equipo.
"Estoy acostumbrado a jugar más de cinco que de cuatro pero de forma natural puedo desempeñar ambas posiciones", ha dicho.
Es por esta afinidad en el puesto de pívot por la que tiene ganas de "aprender de Gio Shermadini", quien apunta a ser el cinco titular de la plantilla, dado que es un "grandísimo jugador".
En lo que respecta a la opinión de Atkins sobre la total renovación del grupo, este ha señalado que el hecho de que sea un equipo nuevo "no quita que haya experiencia" y que todo se solucionará con "trabajo de equipo".
Para Atkins este trabajo de equipo pasa porque "todos demos lo máximo independientemente de cómo acabe el partido" y aprender a afrontar los resultados "sean cuáles sean".
En lo personal, el jugador tiene una "norma básica" y es "ser regular y eficiente" en el parqué.
Atkins ha subrayado que espera "pasar una gran temporada con los aficionados canaristas" e incluso se ha mostrado ilusionado al corear un "Vamos Canarias" en plena rueda de prensa.