Luis Casimiro habló por primera vez esta temporada y dejó un reguero de reflexiones interesante. El manchego analizó a la nueva plantilla y también se paró en nombres propios. Uno de ellos es Morgan Stilma, que el próximo curso será jugador del primer equipo del Unicaja a todos los efectos. En un principio se le quería ceder para que tuviera continuidad y compitiera cada fin de semana, pero la insistencia del entrenador cajista para que se quedara en Málaga ha sido definitiva. El propio técnico explicaba las razones de su decisión.
"Cuando hablamos de tener un jugador trece, yo prefiero a Morgan, porque luego va a jugar a cualquier sitio que no sabemos cuál podía ser, pues prefiero que se queda. Él tiene ya un recorrido con nosotros y ha hecho un muy buen trabajo la temporada anterior", explicaba Casimiro, que analizaba un detalles importante: "Debe cambiar su mentalidad de jugador que viene del EBA a entrenar con el ACB. No sabemos si jugará con el EBA o no, vamos a verlo, pero queremos que se sienta partícipe del primer equipo. Conoce los conceptos y el estilo de trabajo".
Que más de la mitad del plantel cajista sean fichajes hace que los roles no están establecidos, lo que puede abrirle una rendija al fuengiroleño. "Lo que hablé con él es precisamente eso, que tenga la implicación del primer equipo y que la temporada es muy larga y que intente desbancar a alguno de los que tiene por delante. Aquí los roles son muy cambiantes. Nadie puede dar por seguro que tiene las cosas hechas. Hay mucha competencia y en esa competencia él debe ser uno más. Hasta dónde puede llegar es algo que veremos con su trabajo", aseguraba el técnico.
Luis Casimiro insistía en los motivos para que Stilma siga un año más en el Carpena. "A mí como entrenador me venía bien que siguiese aquí porque es un jugador que hemos ido construyendo y que da muchas cosas. Él por necesidad empieza a jugar la temporada pasada y hace un partido de gran nivel en el encuentro ante el Murcia, dando muchos intangibles más allá de los puntos y los rebotes. Es bueno que siga entre nosotros", finalizaba.