Los dos últimos canteranos en salir ya tienen nuevo destino. Viny Okouo jugará en Lituania en el Keidainai Nevezis y Ablaye Sow lo hará en el filial del Obradoiro de la Liga Endesa. Antes de ellos, este verano terminaron contrato Matheus Maciel, Lucas Muñoz y Ale Scariolo. El primero se marchó al Flamengo brasileño, el segundo al Marbella de LEB Plata y el último jugará la NCAA con el Manhattan College Jaspers. De esta hornada que acaba la etapa junior sólo continuará Ismael Tamba, que será el jugador 14 del primer equipo del Unicaja.
Okouo se marcha de Málaga tras siete temporadas y ahora afronta un nuevo desafío en a LKL. "He escuchado mucho que la época reciente no ha sido fácil para Nevėžis. Vengo aquí muy motivado y listo para dar lo mejor de mí para cambiar la situación. ¡Mis mejores deseos para los fanáticos de Kėdainiai!", explicó el congoleño en palabras a su nuevo club. Un buen rendimiento en el Clínicas Rincón en LEB le permitió ascender, pero no se consolidó ni con Joan Plaza ni con Luis Casimiro. Fue campeón de la Eurocup en 2017.
El otro que terminó su vínculo es Ablaye Sow. Ahora seguirá con su carrera en el Obradoiro tras estar cedido en el Ourense de LEB Oro los últimos seis meses por el Unicaja. No brilló en el equipo gallego, donde apenas jugó dos partidos. Ahora lo requiere el filial del conjunto que dirige Moncho Fernández, que competirá en EBA. De momento, el senegalés está trabajando con el primer equipo en la pretemporada. El interior busca continuidad tras superar dos fracturas de tibia, de las que se recuperó para volver a competir.
Agora siiiiiiii! 😎
OS NOSOOOOOOOOS 🔥🔥🔥
Eles defenderán as nosas cores esta tempada 💙
Luuuuume, obradoirismo! #paseoquepase #SomosObra #TodosXuntosObra pic.twitter.com/ZhXHNVCPec
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) August 28, 2019