El Delteco Gipuzkoa Basket ha presentado este lunes al azkoitiarra Xabi Oroz y a los donostiarras Julen Olaizola y Mikel Motos, que regresan al al GBC tres años después para aportar el "gen" guipuzcoano al proyecto de Marcelo Nicola en LEB Oro. Los tres afrontan su retorno al club ilusionados, asumiendo con "mucha responsabilidad" su rol como embajadores del basket de la provincia.
"Luego dependerá de si nos ganamos los minutos y si no jugamos será difícil. Daremos la cara y si tenemos minutos la gente se sentirá reflejado en nosotros, en estos tenemos que estar preocupados", han coincidido en la presentación.
Julen Olaizola vuelve a su club con "una ilusión enorme", especialmente tras una temporada complicada en el Canoe, de LEB Oro, que se truncó por una grave lesión de rodilla a finales de enero. "Estoy trabajando ahora en la recuperación de la lesión y la cosa va bastante bien; soy optimista", ha señalado el pívot.
Reconoce que no será fácil hacerse un hueco en una plantilla "equilibrada y con gente polivalente y experimentada", pero cree que "esa gran competencia va a ser buena para estar todo el equipo al cien por cien".
Xabi Oroz vuelve, tras su paso por el Granada, a asumir el rol de capitán "con muchas ganas y ademas arropado por Julen y Mikel, que ya conocen muy bien el equipo y el club. "Tenemos la obligación de ayudar a los nuevos jugadores y así lo vamos a hacer".
Sobre los retos deportivos, apuntó que "intentaremos dar lo máximo y enseñar ese carácter que siempre nos ha caracterizado". "Luego, ir a partido a partido porque es una liga muy competitiva y todos los rivales te pueden ganar. Todos los años suele haber alguna sorpresa, así que vamos a pensar únicamente en nosotros mismos".
Mikel Motos también retorna a Gipuzkoa Basket con "muchas ganas" y con la firme sensación de volver como "un jugador muy distinto, más maduro y experimentado al que me fui" tras dos años en Huesca y otra más en Palma. "He evolucionado mucho en estos tres años y quiero aprovechar lo aprendido para demostrar a la gente de aquí mi cambio. Mi ambición es todavía mejorar personalmente y ser jugador de equipo y aportar en todos los aspectos", ha explicado.
En lo que se refiere a los objetivos del equipo, el escolta es prudente. "Como ambición esta bien mirar al playoff, pero es peligroso. Ahora lo prioritario es conjuntar bien el equipo, ya que sólo cinco jugadores conocemos esta categoría, y pensar en el primer encuentro en Granada, que no será nada fácil".