El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo tras conocer que su rival en las semifinales de la Supercopa Endesa será el Barcelona que la "ilusión" de su equipo es repetir el título del año 2017 obtenido en la edición de Las Palmas de Gran Canaria.
"La ilusión es repetirlo, estamos trabajando para llegar a ese momento lo más competitivos posible, siendo conscientes de que estamos con pocos pívots porque están en el Mundial y eso influye", señaló el preparador tras el sorteo de la Supercopa, que se disputará el 21 y 22 de septiembre en el WiZink Center de Madrid.
Su rival de las semifinales es un Barcelona que se ha reforzado mucho, con jugadores como los exNBA Nikola Mirotic y Álex Abrines, algo que les genera "muchísimo respeto" ya que con ellos el conjunto azulgrana mejora "claramente" y tiene un entrenador, el serbio Svetislav Pesic, por el que Ponsarnau tiene "muchísimo respeto".
"Nuestra mentalidad es estar preparados por si aparece la oportunidad de ganarles. Es un equipo con mucho talento, para el que seguro no es el mejor momento, pero para nosotros tampoco", añadió Ponsarnau sobre un torneo que pillará a ambos equipos justos de preparación.
El conjunto 'taronja' ha incorporado para esta temporada al base internacional español Quino Colom, el ala-pívot senegalés Maurice Ndour, el escolta estadounidense Jordan Loyd, el alero serbio Vanja Marinkovic y el ala-pívot australiano Brock Motum.
"Creemos que tenemos mejor plantilla que el año pasado, sobre todo para afrontar el reto mayúsculo que tenemos con la Euroliga. Mejor equipo ya tenemos, tenemos que trabajarlo cada día para crear nuestros 'feelings', aprovechar nuestras virtudes y tener salud que es fundamental", consideró Ponsarnau.
El preparador valencianista, que ha sido varios veranos técnico asistente de la selección española, dijo que espera que el combinado nacional gane este lunes a Puerto Rico en su partido del Mundial de China, aunque recordó que lo más importante para la selección española es "ir creciendo durante el torneo".
"Lo más importante es llegar al momento clave con las mejores posibilidades", añadió un Ponsarnau para quien "evidentemente" no contar con sus internacionales es un problema, pero añadió que más que escudarse en ello deben "aprovechar cosas de la temporada pasada" y aprovechar el estado de forma con el que lleguen los jugadores que disputan el Mundial.