Real Madrid-Montakit Fuenlabrada y Barcelona-Valencia Basket son los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa tras el sorteo que tuvo lugar este lunes en el WiZink Center de la capital. Ambos partidos se disputarán en Madrid los próximos 21 y 22 de septiembre.
El Real Madrid es cabeza de serie como campeón de la última Liga Endesa, mientras que el Barcelona parte como ganador de la Copa del Rey. El Valencia Basket participa como campeón de la Eurocopa y el Montakit Fuenlabrada lo hace en calidad de anfitrión madrileño.
La primera semifinal será Barcelona-Valencia y tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas, la segunda entre Madrid y Montakit Fuenlabrada se dará a las 21:00h. La gran final, entre los ganadores de las semifinales, tendrá lugar el domingo a las 19:00h. Por lo tanto, es posible que veamos otro clásico antes incluso de que empiece la temporada.
¡Derbi madrileño en la #SupercopaEndesa! @RMBaloncesto 🆚 Montakit @BFuenlabrada pic.twitter.com/kbujtjaJyP
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 2, 2019
El campeón de la #CopaACB, contra el campeón de la EuroCup.@FCBbasket 🆚 @valenciabasket #SupercopaEndesa pic.twitter.com/R4YmAU5Fmj
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 2, 2019
El Madrid defenderá título, mientras que el conjunto azulgrana buscará sumar otra Supercopa en unas vitrinas que ya poseen 6, tratándose del equipo que más ediciones ha ganado de este trofeo.
Según confirmaba en el sorteo de las semifinales Antonio Martín, presidente de la ACB, la respuesta del público está siendo increíble y hasta el momento, se han vendido mas de 9.000 entradas. Esto supone una cifra excepcional, teniendo en cuenta que el aforo es de 13.000 personas y que "este torneo se vende al final". Sobre todo porque en este momento la atención suele estar en el equipo nacional, que está jugando el Mundial de baloncesto en China. Se trata además del primer año en que la Supercopa se celebra en Madrid.
El presidente pretende que esta temporada suponga "un punto de inflexión como asociación", ya que en esta campaña pretenden cambiar la forma de relacionarse con los aficionados. Intentando que sea de una forma mucho más directa, escuchándoles y haciéndoles partícipes.