La República Checa sueña con el pase a cuartos de final pese a perder, hoy lunes, contra la Grecia de Antetokounmpo. Rival que es, probablemente la gran decepción en lo que va de torneo ya que se va para casa. Por contra, la República Checa está siendo una de las revelaciones del Mundial de China y el nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket Ondrej Balvin una de sus piezas claves.
El poderoso pívot, que ya le hizo un destrozo importante a Turquía y a Brasil en los anteriores partidos, ha cuajado otra interesante (aunque más comedida) jornada con sus 6 puntos, 9 rebotes y un 'gorro' ante los fallidos helenos. No es que haya llegado a las cotas de su extraordinaria actuación en la victoria ante Brasil (93-71), pero ha sumado para poder llegar a los cuartos de final.
Si Brasil gana a USA pasarían (por este orden) Brasil y USA (USA y España se podrían enfrentar en semis). Si USA le gana a Brasil pasarían (por este orden) USA y Chequia
El interior de Usti nad Labem había firmado un espectacular doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) aliñado con 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para un total de 24 de valoración ante los sudamericanos.
Balvin amargó el partido a un pívot contrastado como el exCavaliers Anderson Varejao y fue el acompañante ideal de un Tomas Satoransky, que se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del Mundial. El nuevo base de los Chicago Bulls se quedó cerca de hacer historia y convertirse en el primero en hacer un triple doble. Se quedó en 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.
Otro buen partido de @OBalvin en la derrota de la República checa ante Grecia 🇨🇿 77-84 🇬🇷
Nuestro MIB ha conseguido 6 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 11 de valoración 💪
Una derrota de Brasil ante EEUU colocaría a los checos en los cuartos de final del mundial #FIBAWC pic.twitter.com/ax7cdFlYvW
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) September 9, 2019
Ondrej Balvin es la última pieza que le faltaba a Alex Mumbrú para completar el nuevo puzzle del RETAbet Bilbao Basket. Como les contamos, el pívot checo de encuentra en Shangai disputando el Mundial con su selección.
En la primera jornada el nuevo MIB cuajó una buena actuación ante el gran favorito, Estados Unidos, con 7 puntos, 8 rebotes, unos números, que curiosamente, ha repetido este martes en el triunfo ante Japón (89-76). Los checos se jugarán el pase a la lucha por las medallas en la última jornada con Turquía.
El gigante "checo-andaluz", como él mismo se define, (se formó desde los 18 años en la cantera del CB Sevilla y antes de jugar cuatro temporadas con el Cajasol) ha querido tener una primera toma de contacto con a marea negra enviando un divertido mensaje a la afición bilbaína desde tierras chinas.
"Ya se me está pegando un poquito el 'aupa', estoy practicando con Dani Rovira. Tengo muchas ganas de empezar la temporada con vosotros", lanza Ondrej Balvin antes de enfrentarse a Japón en un duelo clave para su selección.
Mensaje de Ondrej Balvin a la marea negra desde Shanghái ¡Desde el #FIBAWC! A partir de las 10:30 toca animarle en el 🇨🇿 vs 🇯🇵, en el que buscarán la primera victoria de la Rep. Checa en un mundial. El ‘aupa’ cada vez mejor. Zorte on @OBalvin 💪💪 pic.twitter.com/fLuBv6ofCn
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) September 3, 2019
Tras su experiencia inicial en el filial de la Liga EBA del CB Sevilla, el joven pívot fue poco a poco haciéndose sitio en el primer equipo del Cajasol. Sus números en esa temporada 2015-2016 fueron de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido (14,5 de valoración) y el mejor registro reboteador de la Liga Endesa.
Unas estadísticas que le valieron para firmar por el Bayern de Munich. Sin embargo, Balvin no terminó la campaña en Alemania, sino que fue cedido al Movistar Estudiantes, desde donde llegó en 2017 al Herbalife Gran Canaria.
Con los sevillanos consiguió una media de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido en la temporada 15/16, lo que llevó a firmar con el Bayern Munich. En su breve etapa con Estudiantes firmó unos registros de 6,8 puntos y 6,6 rebotes.