Badalona (Barcelona), 23 sep (EFE).- El Club Joventut Badalona -nombre oficial en la Liga Endesa mientras llega un patrocinador- afronta con ilusión una temporada en la que volverá a competir en Europa alternando hasta diciembre la ACB con la Eurocup, con la dificultad que ello conlleva cuando no se tienen plantillas largas.,La Penya sigue quemando etapas en su vuelta a la estabilidad económica y deportiva tras la llegada de Scranton Enterprise como máximo accionista. El músculo financiero le ha
Badalona (Barcelona), 23 sep .- El Club Joventut Badalona -nombre oficial en la Liga Endesa mientras llega un patrocinador- afronta con ilusión una temporada en la que volverá a competir en Europa alternando hasta diciembre la ACB con la Eurocup, con la dificultad que ello conlleva cuando no se tienen plantillas largas.
La Penya sigue quemando etapas en su vuelta a la estabilidad económica y deportiva tras la llegada de Scranton Enterprise como máximo accionista. El músculo financiero le ha llevado a mantener el bloque del año pasado aunque no le ha dado para que siguieran sus dos estrellas: Nico Laprovittola y Marko Todorovic.
Klemen Prepelic, cedido por el Real Madrid, será el hombre alrededor del cual girará el juego de los de Carles Duran en la tercera temporada del técnico. La Penya llega al inicio de la liga con dudas después de una mala pretemporada en la que solo ha ganado uno de sus seis amistosos y ha mostrado mucha debilidad en defensa.
El objetivo
Los verdinegros lucharán con el grupo de equipos que opten a la séptima y octava plaza para estar en la Copa del Rey y en los play off. El hecho de jugar la Eurocup durante casi toda la primera vuelta y que el equipo no llegue al arranque liguero con buenas sensaciones puede jugar en su contra para volver a la Copa.
Las novedades
Cuatro son los fichajes que presenta la Penya esta temporada. El base griego Nikos Zisis, el escolta esloveno Klemen Prepelic, el ala píívot Kerem Kanter y el píívot esloveno Alen Omic son las novedades de una plantilla de 13 jugadores, a la que han subido desde el Prat Joventut el alero Joel Parra y el base letón Arturs Zagars.
Los puntos fuertes
El tiro exterior, reforzado con la llegada de Klemen Prepelic, será la principal amenaza de los verdinegros, que cuentan con un base con experiencia y anotación como Nikos Zisis, esencial en un equipo que gusta de las posesiones cortas. Conservar el armazón de la temporada pasada será importante en un exigente inicio de curso.
Las carencias
La Penya empieza 'coja' en la posición de alero alto ya que su teórico titular, Shawn Dawson, no está aún recuperado de una lesión de rodilla. Xabi López Arostegui deberá erigirse en un 'tres' consistente. Será muy difícil que Alen Omic iguale los puntos que sumaba Marko Todorovic, lo que dificultará el equilibrio de anotación desde la pintura y el perímetro y que el equipo sea más previsible.