Málaga, 26 sep (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), Jorge Garbajosa, afirmó este jueves en Málaga que "es una pena que solo el veintisiete por ciento de los jugadores de la Liga ACB sean nacionales".,Garbajosa, que participó en una charla junto a la exjugadora y ahora directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, apuntó que se puede "hacer más" en este sentido y que seguro que "es más rentabl
Málaga, 26 sep .- El presidente de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), Jorge Garbajosa, afirmó este jueves en Málaga que "es una pena que solo el veintisiete por ciento de los jugadores de la Liga ACB sean nacionales".
Garbajosa, que participó en una charla junto a la exjugadora y ahora directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, apuntó que se puede "hacer más" en este sentido y que seguro que "es más rentable dar la oportunidad a jugadores (españoles) que tienen mucho talento".
Isabel Sánchez, por su parte, recordó en esta charla, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos en el Instituto de Estudios Portuarios, su pasado en el baloncesto y destacó que "el salto de categorías inferiores y del deporte júnior al absoluto no siempre es fácil".
"Me he pasado veinte años probando si podía vivir del baloncesto y me ha ido bien, aunque hay que pensar en tantas otras chicas con menos fortuna", apuntó.
Sánchez se mostró exultante por los éxitos conseguidos por la selección femenina y su repercusión, e indicó que "después del Mundial de Tenerife se lograron veinte mil licencias nuevas".
Ambos coincidieron en el éxito de las categorías inferiores y en que no es una casualidad el éxito de las canteras y después de las selecciones absolutas masculinas y femeninas al ser el trabajo de muchas personas durante años.