Es Noticia

Primer sorbo dulce (83-70)

Gerun intenta anotar con la izquierda (Foto: Unicaja B. Photopress).
J. M. Noguera

Primer triunfo del Unicaja, que a la tercera sabe lo que es ganar y se suelta las cadenas. Buena forma de arrancar la Eurocup, competición de suculento premio. Hubo alguna duda en el inicio, pero los de Luis Casimiro entraron en la vía en el segundo cuarto y ya no descarrilaron. Se comprobaron mejoras en el rebote y en defensa, aunque hay un amplio margen de mejora. Los cajistas también registraron minutos notables en ataque, con buenos movimientos. Gerun, en su primera gran noche en el Carpena, y Adams ejecutaron con acierto. Espera el Baskonia, palabras mayores.

La inferioridad en el rebote marcó el inicio del partido. En gran parte, el mal arranque malagueño se explica desde la pobre presencia ahí. Tras los 10 primeros minutos se perdía por 4-15. Tampoco encontraba la vía del triple el equipo de Casimiro. El marcador era de 18-25. 12 de esos puntos llevaban la firma de Gerun, al que se encontraba bien debajo del aro. Llenaba el zurrón el ucraniano, que conectaba bien con Deon Thompson, buen poste repetidor. Faltaba mucha consistencia en defensa, el Buducnost se lanzaba con un parcial de 0-12 en las riendas de Cobbs (7 puntos) y Bamforth (11).

Suárez y Alberto abrían la lata desde fuera y tenía incidencia directa en el choque. La entrada del capitán era primordial para invertir la cuesta. El Unicaja comenzó a gustarse adelante y entonces se creció atrás. Ahí enlazó grandes minutos protegiendo su aro. Avramovic y Jaime apretaban por fuera y el de Aranjuez y Elegar, por fin, por dentro. El pívot daba mucha presencia en la pelea en los tableros. Así se cocinaba una remontaba a toque de corneta. Se subía al barco Adams, al que de momento se puede aprovechar como ejecutor. Tres triples suyos abrían brecha (43-35), pero algún despiste la recortaba al descanso (48-42). Bamforth recortaba al 67-59.

Se estabilizó el duelo, lo que era una buena noticia para los de Casimiro. Los cajistas siguieron cerrando las vías de fuga del rebote. Así pudo conservar su renta en un cuarto de intercambio de golpes y donde Adams volvió a emerger. Dos triples más, uno sobre la bocina y de mucho talento individual, ofrecían aire (58-47). Se remangaba el Buducnost, que se enganchaba como podía al partido. El entrenador trataba de meter a Ejim, con energía pero errático. Es una de las bisagras y cuando antes esté, mejor.

Tuvo el Unicaja la solidez para cerrar la primera victoria. En niveles aceptables atrás, no le faltó baloncesto adelante. Aunque el Buducnost no es un rival de calibre superior, pero Manresa e Iberostar tampoco lo eran. Hubo buenos síntomas de algunos de los fichajes, aún deben confirmarlos más adelante, y los que ya estaban siguieron en buena onda. A destacar los triples de Waczsynski y Alberto cuando se podía abrir alguna puerta para los de Subotic. Ahora vuelta a la Liga Endesa, donde el Baskonia, que antes tiene Euroliga, calibrará la mejoría.

Ficha técnica:

Unicaja 83 (18+30+19+16): Adams (15), Jaime (8), Waczynski (5), Thompson (6), Gerun (19) - cinco inicial - Alberto (5), Avramovic (6), Ejim (-), Stilma (-), Suárez (9), Elegar (7), Guerrero (-).

Buducnost 70 (25+17+17+11): Cobbs (16), Sehovic (3), Bamforth (19), Ilic (3), Zoran Nikolic (7) - cinco inicial - Ivanovic (5), Starovlah (-), Popovic (2) Zugic (-), Martin (4), Meiers (6), Nikolic (6).

Árbitros: Pastusiak, Rossi y Reiter. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el Martín Carpena de Málaga (Málaga) ante 5.350 espectadores.

Ruedas de prensa de Slobodan Subotic y Luis Casimiro

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar