Es Noticia

El Baskonia visita a un Khimki plagado de bajas

Vitoria, 10 oct (EFE).- El Kirolbet Baskonia visitará este viernes en la segunda jornada de la Euroliga a un Khimki plagado de bajas, pero que mantiene el peligro gracias a la amplia plantilla que confeccionó este verano.,Los baskonistas deberán coger el avión por segunda semana consecutiva para viajar lejos de la capital vasca tras la victoria obtenida en el estreno europeo de la temporada en Kaunas ante el Zalgiris.,En esta ocasión, el conjunto ruso dirigido por Rimas Kurtinaitis aguarda a los

Vitoria, 10 oct .- El Kirolbet Baskonia visitará este viernes en la segunda jornada de la Euroliga a un Khimki plagado de bajas, pero que mantiene el peligro gracias a la amplia plantilla que confeccionó este verano.

Los baskonistas deberán coger el avión por segunda semana consecutiva para viajar lejos de la capital vasca tras la victoria obtenida en el estreno europeo de la temporada en Kaunas ante el Zalgiris.

En esta ocasión, el conjunto ruso dirigido por Rimas Kurtinaitis aguarda a los azulgranas con una plantilla que se ha visto muy afectada por las lesiones en las últimas fechas de cinco jugadores que, en principio, se perderán este encuentro.

Jugadores como Chris Kramer, Timofey Mozgov, Evgeny Valiev, Egor Vialtsev y Stefan Jovic mermarán el potencial del Khimki, que también mantiene las dudas de Sergey Karasev y Dairis Bertans, aunque es probable que se vistan de corto en este duelo.

A pesar de las numerosas bajas, los moscovitas cuentan con jugadores de alto nivel como el ruso Alexey Shved, Anthony Gill o el exbaskonista Janis Timma, que fueron los mejores en el triunfo que obtuvieron en la primera jornada ante el Maccabi, 89-83.

A estos se suman amenazas como el ala-pívot sueco Jonas Jerebko, procedente de Golden State Warriors, o el interior Jeremy Evans, que completan un temido juego interior de un plantel que opta a todo en esta campaña.

En la expedición vasca viajará Nik Stauskas, aunque será duda hasta última hora, ya que el canadiense comenzó esta semana a entrenar con sus compañeros después de unas molestias en la rodilla que el impidieron comenzar la temporada.

El Baskonia deberá mantener el nivel defensivo que tuvo en Lituania ante el Zalgiris y mejorar en los finales de partido, después de ver cómo se le escaparon los dos últimos en Liga Endesa, ante el Barça y el Unicaja.

Los tres últimos partidos entre rusos y vitorianos se saldaron a favor de los vascos, que ha vencido en tres ocasiones en la cancha de la región de Moscú, la última el año pasado por 77-85.

Una victoria colocaría al Baskonia con una balance de 2-0 sin haber jugado en su cancha todavía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar