Es Noticia

"Thompson debe ser muy importante"

Deon Thompson lanza ante el Buducnost en el Carpena (Foto: Unicaja B. Photopress).

La victoria del Unicaja en Gdynia tuvo un nombre propio: Deon Thompson. En un partido pobre de baloncesto del equipo malagueño, donde no se comprobaron pasos adelante, el estadounidense apareció para ser capital. En menos de 22 minutos se lució con 21 puntos (68 en tiros de dos, 2/7 en triples y 3/3 en tiros libres), tres rebotes y una asistencia para 20 de valoración. Su primera gran noche como cajista, 17 puntos en la segunda parte, y el único jugador en dobles cifras.

"El mejor momento de baloncesto en ataque ha sido con protagonismo de Deon Thompson, que nos ha conducido otra vez a una ventaja que ya sí ha sido muy importante para no perderla", decía después Luis Casimiro, que ofrecía un aporte clave: "Es un jugador que debe ser muy importante". La configuración de la plantilla le da un rol principal. El entrenador le ha dado galones ofensivos, tanto como finalizador como generador primario en el poste alto y bajo. Ha habido algún buen tramo de conexión con Gerun. Hábil de espalda a canasta y de cinco/seis metros, debe encontrar fiabilidad desde el triple. Dos aciertos suyos sirvieron para disparar el marcador. Entrenadores pasados suyos dicen que es mejor tirador de lo que sus porcentajes dicen.

"Ganar aleja las malas sensaciones"

El californiano eludía protagonismo y hablaba de la importancia del triunfo. "Lo más importante es la victoria, ganar fuera de casa no es fácil, es importante es ganar y hacerlo en una cancha como ésta no es sencillo. Es muy importante para la atmósfera del equipo seguir con victorias, siempre ganar aleja las malas sensaciones", explicaba Deon Thompson en DAZN, mientras pedía calma: "Estamos en octubre, aún queda mucho".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar