Es Noticia

El Real Madrid cae en Kaunas ante el Zalgiris

Lance del partido entre el Zalgiris y el Real Madrid.
EFE/María García

El Real Madrid de baloncesto perdió su primer partido en la presente edición de la Euroliga tras caer en la pista del Zalgiris Kaunas (86-73) en un cruce que cayó del bando local gracias a un buen último cuarto.

Afrontaba el conjunto blanco la cita como invicto en la competición tras deshacerse en las dos primeras jornadas de Fenerbahce y el Maccabi. Situación inversa la de un rival que contaba los duelos contra el Baskonia y el Milán por derrotas.

Sin embargo esa desigualdad de resultados no se vio reflejada en un arranque de partido donde Nigel Hayes se autoproclamó dueño y señor. El estadounidense, tocado por la musa de la inspiración, se puso al frente para acabar casi todos los ataques de su equipo. Y siempre con acierto.

Así las cosas, transformó los diez primeros puntos del anfitrión gracias a un par de triples y sendas canastas de dos. La respuesta visitante a ese frenesí anotador se quedó en dos puntos transformados por Taylor.

Fue el aperitivo a la irrupción de Laprovittola, que no quería tampoco pasar desapercibido. El argentino lideró las acometidas hacia el aro contrario y guió al equipo hasta recortar la distancia (18-15, min.10).

En el segundo parcial, volvió a emerger la versión más notable de un Zalgiris que consiguió situarse de nuevo ocho arriba (29-21) pese a los intentos de Mickey por evitar que se distanciasen. Resistieron ahí los de Laso y lograron incluso firmar un parcial de 0-6 que fue respondido con un 5-0 (38-32, min.19).

De vuelta al parqué tras el descanso, volvió de nuevo amenazador Hayes con un triple para dejar a los locales siete arriba y poco se movió la diferencia hasta que los madridistas se entonaron de cara a canasta.

Un triple de Taylor, otro de Campazzo y cuatro puntos repartidos entre Causeur y Randolph dibujaron un parcial de 0-10 que les permitió ponerse en ventaja (47-50). El palo anímico no sacó del enfrentamiento al cuadro de Kaunas, que resurgió hasta afrontar en empate la última jugada del tercer cuarto. Nadar para morir en la orilla porque Llull, con un lanzamiento postrero desde el perímetro, puso el 57-60 (min.30).

Tocaba administrar la ventaja, aunque no lo iba a poner fácil un Zalgiris impulsado por su público. Leday remó en el intercambio de fuego y tuvo incluso la sangre fría para responder con un triple otro transformado previamente por Randolph (69-67, min.35).

A partir de ese momento apretaron los lituanos en defensa sin dejar por ello de producir en ataque y empezaron a abrir la brecha con un parcial de 6-2. Finalmente Ulanovas con un triple y dos tiros libres y Zach Leday terminaron por certificar la victoria (86-73)

De esta manera el Real Madrid rompe su buena racha en la pista del Zalgiris, donde había ganado en sus seis desplazamientos previos, y no consigue empezar su participación continental con tres triunfos consecutivos como había hecho las dos campañas anteriores.

- Ficha técnica:

86 - Zalgiris Kaunas (18+20+19+29): Lekavicius (-), Grigonis (13), Ulanovas (10), Hayes (15) y Landale (5) -cinco titular-, Walkup (6), Álex Pérez (5), Jankunas (6), Leday (26) y Milaknis (-).

73 - Real Madrid (15+19+26+13): Campazzo (9), Deck (7), Taylor (7) Randolph (15) y Tavares (-) -quinteto inicial- Laprovittola (5), Reyes (-), Rudy Fernández (2), Llull (9), Mickey (6), Carroll (7) y Causeur (6).

Árbitros: Sreten Radovic, Robert Lottermoser y Seffi Shemmesh. Eliminaron por faltas a Walkup (min.38).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 15.109 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar