Es Noticia

El Baskonia, obligado a ganar al Betis tras cuatro derrotas consecutivas

Vitoria, 19 oct (EFE).- El Kirolbet Baskonia está obligado a ganar al Coosur Betis este domingo en la quinta jornada de la Liga Endesa que se disputa en el Fernando Buesa Arena después de cuatro derrotas consecutivas de los baskonistas, tres de ellas en la competición local.,Se miden dos conjuntos que solo han conseguido un triunfo en este arranque de temporada y que comienzan a tener urgencias para no perder el tren de sus respectivos objetivos que son bien distintos.,Los béticos acaban de asce

Vitoria, 19 oct .- El Kirolbet Baskonia está obligado a ganar al Coosur Betis este domingo en la quinta jornada de la Liga Endesa que se disputa en el Fernando Buesa Arena después de cuatro derrotas consecutivas de los baskonistas, tres de ellas en la competición local.

Se miden dos conjuntos que solo han conseguido un triunfo en este arranque de temporada y que comienzan a tener urgencias para no perder el tren de sus respectivos objetivos que son bien distintos.

Los béticos acaban de ascender a la máxima categoría y han formado un equipo atractivo con importantes amenazas ofensivas como los exteriores Kenan Sipahi, AJ Slaughter y KC Rivers, y la fortaleza interior de Shayne Wittington, dirigidos por el exazulgrana Curro Segura que también cuenta con el canterano baskonista Rinalds Malmanis.

Los andaluces vencieron en la segunda jornada al Joventut, 95-88, y se les escapó el duelo ante el Casademont Zaragoza en la pasada jornada.

Por el lado vasco, Velimir Perasovic no podrá contar con Jayson Granger, pero espera tener disponibles al argentino Luca Vildoza y al canadiense Nik Stauskas que ya jugaron en la competición continental.

De hecho, en el caso del exjugador de la NBA, podría suponer su debut en la Liga Endesa tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo apartado prácticamente durante toda la pretemporada.

Las lesiones y la llegada de nuevos jugadores han lastrado el comienzo de la campaña a un Baskonia que solo ha logrado una victoria en la ACB, pero cayó ante el Bilbao Basket y no pudo controlar los choques ante el Unicaja de Málaga y el FC Barcelona, que generaron dudas en la gestión de los finales de los encuentros.

La lucha por el rebote será fundamental, ya que ambos son dos de los equipos con peores datos en esta faceta con 32'3 rebotes de media béticos por 34 baskonistas.

Los béticos sólo han ganado en cinco ocasiones en Vitoria, la última de ellas hace más de once años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar