Después de un inicio de temporada casi idílico el RETAbet Bilbao Basket ha sufrido su primer baño de realidad en la Liga Endesa. Los hombres de negro han caído por 84-61 frente a un gran Casademont Zaragoza que ha sido el primer rival en recordar a los bilbaínos los rigores de la ACB. Derrota sin paliativos que no debe hacer, ni mucho menos, encender las alarmas, y sí apagar posibles euforias tras un deslumbrante arranque. El próximo domingo en Miribilla, frente al Montakit Fuenlabrada, será otra historia.
El equipo de Alex Mumbrú se mantuvo dentro del partido hasta el descanso (36-27), pero en el tercer cuarto los de Porfi Fisac apretaron el acelerador y sacaron de rueda a los MIB. Axel Bouteille (21 puntos) fue el mejor del Bilbao Basket en un mal día de Jaylon Brown, que firmó un -6 de valoración
El arranque de partido del conjunto bilbaíno fue espectacular con tres triples (dos de Kulboka y uno de Bouteille) que puso 0-9 en el electrónico ante un equipo local muy desacertado, especialmente bajo los tableros en donde falló todo lo que intentó.
Aún así se rehizo y con un triple de Alocén y otro de Brussino (6-9) se acercó en el marcador y además en defensa, y ya con las segundas unidades de cada equipo, los visitantes comenzaron a tener más problemas para anotar mientras que el equipo aragonés mejoró hasta colocarse por delante en el marcador al término de los diez primeros minutos (16-14).
La remontada local continuó en el segundo parcial, pero ya con los quintetos titulares de ambos conjuntos en pista y el local DJ Seeley y el visitantes Axel Bouteille rivalizando en aciertos. Además, tras el desacierto inicial bajo los aros, el Casademont consiguió dominar y anotar en la pintura.
Esto, unido a la continuación de la buena defensa exhibida por el conjunto rojillo, le permitió ahogar los ataques de los MIB, a los que les costaba mucho anotar, y les hizo perder numerosos balones teniendo como consecuencia que el conjunto rojillo consiguiera la mayor ventaja a su favor, 9 puntos, al llegar al descanso.
El tiempo de refresco no frenó el ansia local que progresivamente se fue separando en el electrónico del conjunto vizcaíno hasta volver a subir la máxima renta a 21 puntos (61-40) en el minuto 28 con un dato demoledor, el Casademont había logrado anotar hasta ese momento 25 puntos por las pérdidas de su oponente. En el último cuarto el equipo maño no bajó la intensidad y eso evitó cualquier tipo de reacción del conjunto de Alex Mumbrú que ni ni siquiera pudo soñar con inquietar ligeramente a su rival.
- Ficha técnica:
84 - Casademont Zaragoza (16+20+27+21): Alocén (7), Seeley (22), Brussino (9), Radovic (3), Fran Vázquez (7) -cinco inicial- Justiz (13), Barreiro (5), Benzing (11), San Miguel (2), Krejci (4), Hlinason (-) y Javi García (1).
61 - RETAbet Bilbao (14+13+18+16): Rousselle (2), Rafa Martínez (3), Bouteille (21), Kulboka (9), Balvin (7) -cinco inicial- Brown (6), Sergio Rodríguez (5), Schreiner (3), Rigo (-), Sulejmanovic (-), Cruz (2) y Lammers (3).
Árbitros: Calatrava, Martínez Fernández y Merino. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.115 espectadores.