La Fonteta es un lugar de sensaciones encontradas para Alberto Díaz. Si en 2017 allí levantaba la Eurocup y era encumbrado como MVP, en el momento cumbre de su carrera, en dos de las tres últimas veces que la pisó salió lesionado. El malagueño volvió a hacerse daño en el isquiotibial de la pierna derecha en la gran victoria del Unicaja, que acumula seis seguidas, frente al Valencia Basket. Ahora estará fuera entre dos y tres semanas y por una "rotura muscular de grado 1" en la zona reseñada, según comunicó el cuadro cajista. Ya fueron baja en este inicio de temporada Jaime Fernández y Toupane.
Llueve sobre mojado para el pelirrojo, que la campaña anterior se perdió cinco meses de competición por esta semana. Se lesionó en Bar en la Eurocup y poco después de volver recayó en el pabellón valenciano al resbalar con una publicidad en la zona. Hubo debate sobre ello y se retiraron después por ejemplos como el del malagueño. No pudo disputar la Copa del Rey y tampoco el Top 16 del torneo continental, no estando tampoco disponible para la eliminatoria frente al Alba de Berlín. Un hito en la trayectoria de Alberto, que llevaba 198 partidos ininterrumpidos. Ahora volverá a tener que parar.
🏥 Alberto Díaz, de baja 2-3 semanas
🦵 El jugador sufre una rotura muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha
🙌 ¡ÁNIMO, ALBERTO!
📰 NOTICIA | https://t.co/dXwOe5G5D6
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/ONjRCbF03U— UnicajaCB (@unicajaCB) October 21, 2019
El Unicaja confirmaba su lesión después de acabar el partido en Valencia, que no pudo finalizar tras lesionarse en el tercer cuarto. Se le hicieron pruebas a la vuelta a la Costa del Sol y los exámenes médicos que confirmaron los primeros presagios. El base estará ausente dos semanas en el mejor de los casos, aunque el buen momento de Adams y el regreso de Jaime podrían ayudar a que Luis Casimiro pueda salvar este imprevisto.