El Unicaja está en la cresta de la ola, en un momento donde apila triunfos. Ya van seis, siendo uno de los tres equipos invictos en Eurocup. "Tenemos que motivarnos para seguir estando en ese grupo exclusivo de tres. Es una de las situaciones que tenemos que tener como motivación extra. Creo que dice bastante a favor del equipo, del club y tenemos que tener esa motivación para afrontar el partido al máximo nivel de intensidad y motivación", explicaba Luis Casimiro, que no quiere relajaciones.
"Nos estaríamos confundiendo, tenemos una baja muy importante (por Alberto Díaz). No podemos mirar hacia atrás. Cuando nos iba mal no podíamos hacerlo y ahora debemos ser igual de coherentes", insistía el entrenador cajista: "Necesitamos estar muy concentrados, teniendo en cuenta el ritmo que llevamos ayer hicimos carga táctica y recuperación. Sólo nos vale para crecer estar tarde. Pensar en como podemos ir a más, no hemos hecho nada. Estamos haciendo un buen trabajo, se están sintiendo bien los jugadores. Tenemos que cuidar esta situación".
Luis Casimiro también habló de otros temas:
Rival: "Tenemos que afrontarlo vengamos de donde vengamos, tenemos que estar muy presentes en el día a día. Siempre tenemos que olvidar el pasado y centrarnos en lo que viene, queremos estar en el presente. Pienso en como podemos ir mejorando cada día y mejorando, centrado en cada día. No miro mucho hacia atrás, el pasado no me sirve para mucho. Preparando ayer el partido contra el Oldenburg, sabiendo de la dificultad, un equipo que ha competido siempre. A pesar de no haber ganado, ha competido, ha ido por delante y ha habido que ganarle, hace buen baloncesto, tiene unos jugadores con unos roles muy definidos. Paulding, Mahalbasic y Hobbs son referentes, pero los jugadores alemanes equilibran al equipo. Hacen buen baloncesto, con buenos tiros de tres puntos. Va a ser un partido difícil".
"Alberto estaba bien, haciendo una labor que era muy buena que era la de director de juego, nos daba mucho equilibrio defensivo"
Lesión Alberto: "Estaba bien, estaba haciendo una labor que era muy buena que era la de director de juego. Nos daba mucho equilibrio defensivo. Es una pena. Yo creo que estaba haciendo un gran partido pese a los números, a nivel de intangibles aporta mucho equilibrio, tenemos que dar un paso adelante el resto. Que se recupere lo antes posible y que el equipo siga caminando como está. Él era optimista después del partido, en la cena hablé con él y me dijo que iba a estar enseguida. Es la mentalidad de Alberto, de ir al máximo y no escatimar Alberto. No vuelve a repetirse a nivel de gravedad, pero vuelve a recaer cuando tenía confianza y estaba siendo él mismo. No queda más que afrontarlo, que todos demos un paso adelante".
¿Qué implica su ausencia?: "Los roles no van a cambiar, ayer lo hablaba con el equipo, Tenemos que dar un todos un paso adelante. Aleksa Avramovic tendrá que hacer más rol de escolta, hasta ahora estaba finalizando más, Axel Toupane tendrá que organizar más y subir la bola. No van a cambiar muchos roles, pero todos tenemos que sumar más".
Mejoría: "Nos vamos conociendo más, más que definir los roles. El equipo va encontrando su equilibrio, los jugadores van encontrando sus momentos, sabemos buscar a cada uno más. Necesitábamos ese tiempo a nivel ofensivo para saber nuestra filosofía. El equipo aún no ha parado de crecer a nivel ofensivo para ponernos todos en la misma coordinación. Se ve que los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, el mérito es todo de los jugadores, de su buena voluntad e implicación".
Rotación de 12 jugadores: "Es un objetivo en una temporada que se presupone larga, compitiendo en todos los títulos que podamos optar. Tener a la gente implicada desde el inicio para que lleguen a esos momentos sintiéndose importante es uno de los objetivos. Muchas veces podemos acortar la rotación, pero hay otras veces que metiendo a más gente no exprimes todo lo suficiente a un jugador que está brillante pero piensas en que es largo. Es uno de los objetivos".
¿Qué queda por mejorar?: "Por poner un pero a la victoria del otro día había que tener la calma suficiente para leer el ritmo del partido que nos conviene más. Hay que entender al jugador, estás bien en defensa y tienes la oportunidad de correr y corres porque tiene la adrenalina alta y quieres más. Necesitamos tener la calma y saber leer el momento del partido. Sin renunciar a un ritmo alto, pero el partido necesita un tempo y hay que administrarse para un mejor control".