Es Noticia

El Unicaja recupera el paso y la alegría (93-74)

Jaime Fernández, en una acción.

El Unicaja recuperó el paso en un partido para ganar confianza, plácido desde el inicio. Los malagueños gobernaron la noche de principio a fin y ataron una victoria balsámica y que debe reconducir al camino que se andaba antes de las derrotas en Oldenburg y frente al Estudiantes. Buena actuación colectiva por encima de los cánones que se demandan a estos niveles con Josh Adams como protagonista, otra vez por encima de la veintena. Hubo minutos para Pablo Sánchez, que se estrenó en esta temporada. El domingo el Betis llega a Málaga, en otra mañana para borrar renglones torcidos. Shaheen y Víctor y su cuerpo técnico, espectadores de lujo.

Salió con el pie pisado el Unicaja, que metió en 10 minutos más que en 20 frente al Estudiantes. Muy eficaz por dentro (85% en tiros de dos), también abrió el campo (tres triples) para conformar un ataque imprevisible. Dominaba el marcador ampliamente (28-10) y la sensación de superioridad era grande. El Trento estaba metido en la jaula, Casimiro ató bien a su cerebro, Craft, con Toupane encima. En una de las grandes especialidades en el catálogo del francés. Además el galo daba puntos, seis. También Thompson, poste repetidor y ejecutor cuando precisa.

Se recuperaron los transalpinos, que ganaron presencia en el rebote y se echaron a lomos de Gentile. Es un jugador particular el alero, cuyo juego choca frontalmente con el baloncesto moderno. Su hábitat es un ritmo más lento y no tiene un rango fiable de tiro. Como un gran jugador que es tiene otras muchas herramientas para marcar la diferencia. No había antídoto para el italiano, que sacaba tiros libres y acercaba a su equipo. La renta lo mismo estaba más cerca de la veintena que de la decena, se movía como un péndulo. Adams, en estado de gracia, ponía el 48-34 al descanso.

El jardín de Adams y minutos para Pablo Sánchez

El estadounidense estaba de dulce, tenía uno de esos días. Supo, también él hace mucho, encontrarlo el Unicaja. La diferencia entre los malagueños y el Trento es amplia, más si los de Brienza tienen un día aciago desde fuera (2/10). Iba poniendo más piedras en el camino del rival Adams, que se marchaba por encima de los 20 puntos. Entre medias intentaba algún mate de concurso que dejaba al Carpena, con una entrada de miércoles aunque con la actitud habitual, boquiabierto.

No tuvo problemas el Unicaja para cerrar el partido, lo que es una buena noticia. Hubo minutos para que Los Guindos recogieran los aplausos del respetable y algunos jugadores, como Ejim, ganaran en confianza. Rubén Guerrero metió alguna canasta al poste y Casimiro le dio los primeros minutos de la temporada al canterano Pablo Sánchez, que suple el hueco de Alberto. Uno de los proyectos emergentes de la cantera, que crece a fuego lento. Cinco minutos para seguir esa senda interesante.

Ficha técnica:

Unicaja: Adams (21), Toupane (11), Waczynski (5), Thompson (11), Elegar (4)- cinco inicial- Gerun (5), Fernández (7), Suárez (6), Ejim (11), Avramovic (10), Sánchez (-) y Guerrero (2).

Dolomiti Energía Trento: Craft (10), Gentile (18), Pascolo (-), King (3), Knox (14)- cinco inicial-, Kelly (6), Blackmon (5), Mian (8), Forray (7) y Mezzanotte (3).

Arbitros: Latisevs (LET), Nedovic (ESL) y Geller (BEL). Eliminaron por cinco faltas personales a Knox.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.525 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar