Es Noticia

Valencia Basket busca su punto de inflexión en la Fonteta ante el LDLC ASVEL Villeurbanne

Valencia Basket busca su punto de inflexión en la Fonteta ante el LDLC ASVEL Villeurbanne
A.G.M.

Valencia Basket vuelve a casa después de tres salidas consecutivas para recibir al LDLC ASVEL Villeurbanne en encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleague (viernes 1, 19:00h, Fonteta, DAZN). El equipo taronja buscará hacerse fuerte en la Fonteta para sumar su primer triunfo en competición continental sumando el factor cancha a la mejora defensiva mostrada en los últimos partidos en los que se ha resistido el triunfo. Valencia Basket cuenta a su favor tanto con su historia personal contra este rival en la Fonteta (4-0 para los taronja) como ante rivales de esta nacionalidad en Valencia (14-3). Sam Van Rossom es la única baja confirmada mientras que Mike Tobey, que se ha perdido los tres últimos partidos, se ha incorporado hoy a los entrenamientos y es duda para el encuentro.

El LDLC ASVEL Villeurbanne llega a la Fonteta metido en zona de playoff después de ganar sus tres partidos como local (incluyendo su triunfo ante el Kirolbet Baskonia del pasado martes por 66-63), aunque como visitante ha bajado sus prestaciones y ha caído derrotado de forma clara. En las filas del equipo francés regresa a la Fonteta el base Antoine Diot, que pisará nuestra pista por primera vez como visitante tras cuatro temporadas y tres títulos como taronja entre 2015 y 2019. Liderados por el extaronja y el pívot Tonye Jekiri (4º jugador más valorado de la Euroliga), el cuadro francés tratará de estrenarse lejos del Astroballe y acabar con el gafe en un pabellón en el que nunca han ganado. Theo Maledon (hombro) y Adreian Payne (pie) se han perdido los últimos partidos de su equipo por lesión.

Jaume Ponsarnau y Louis Labeyrie analizan el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “jugamos contra un equipo muy físico, diría que esta es su principal virtud. Además tienen muy buenos jugadores de uno contra uno para ir a canasta. Un equipo que además tiene la confianza de haber conseguido ya bastantes victorias y con un día más de descanso. Tenemos máximo respeto al rival, a cómo lo está haciendo, a cómo están compitiendo pero nosotros en este sentido queremos seguir dando pasos hacia delante, encontrar nuestro mejor juego porque lo necesitamos encontrar. Sacar la energía de donde sea para poder competir contra su físico y leer bien durante el partido para estar bien sobre sus individualidades”.

Por su parte, el ala-pívot Louis Labeyrie destacaba que “en Barcelona mostramos nuestra voluntad y debemos mantener ese rendimiento para ganar nuestro primer partido en la Euroliga. Para ello debemos responder a la intensidad física de ASVEL, es un equipo francés y todos los equipos allí juegan muy físico”.

Van Rossom es baja, Tobey empieza con el grupo

Para el partido de mañana, el equipo taronja mantiene como única baja confirmada la ausencia del base belga Sam Van Rossom (molestias en la rodilla izquierda). El pívot Mike Tobey, que se ha perdido tres partidos por un esguince externo en el tobillo derecho, se ha incorporado hoy al grupo y dependiendo de sus sensaciones, podría incluso entrar en la convocatoria. Como desvelaba el propio Jaume Ponsarnau “Mike hoy ya va a entrenar con el equipo, vamos a ver cómo le encontramos y valoraremos si estuviese bien para poder entrar ya con el equipo”.

Primer regreso de Diot a la Fonteta

El partido de mañana supondrá la primera ocasión en la que Antoine Diot visite la Fonteta para enfrentarse al Valencia Basket desde que abandonara nuestro equipo en el mes de junio. Antoine disputó cuatro temporadas como taronja entre 2015 y 2019, en las que disputó un total de 132 partidos y fue pieza clave en los tres últimos títulos conseguidos por nuestro Club: la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la 7DAYS EuroCup 2019. El playmaker francés ha dejado atrás sus problemas de rodilla y ha comenzado dando un excelente rendimiento para convertirse en el segundo jugador más valorado del LDLC ASVEL con unos promedios de 8,8 puntos con un 41,2% en triples, 3,8 asistencias, 1,2 robos y 3,8 faltas recibidas para 10,2 créditos por partido.

Victoria taronja en pretemporada

Ya existe un precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos en la actual temporada. Fue en el segundo amistoso de preparación del equipo taronja, disputado en Alicante el 7 de septiembre, y que acabó con victoria taronja por 60-88. En un equipo que todavía no tenía a sus mundialistas, Mike Tobey (17-6) fue el mejor, bien acompañado por los 14 puntos de Marinkovic y Loyd.

Quinto enfrentamiento en la Fonteta ante el ASVEL Villeurbanne

El partido del viernes será la quinta ocasión en la que este combinado francés visite la Fonteta para un partido de competición europea y Valencia Basket siempre ha defendido su pista ante este conjunto del este de Francia. La primera vez que este equipo visitó la Fonteta fue en la fase de grupos de la Euroliga 2003-04, en la que el equipo taronja se llevó el triunfo por 80-64 con 14 puntos de Dikoudis y Tomasevic como jugadores más destacados. El segundo precedente llegó en la primera fase de grupos de la EuroCup 2011-12, donde Valencia Basket se impuso al ASVEL en un vibrante partido por 96-88 con 16 puntos de Rafa Martínez y Ogilvy y 15 del letón Kuksiks. En su camino a su tercer título de EuroCup, el cuadro taronja se impuso con claridad por 97-70 con 16 puntos de Doellman y 14 de Rafa Martínez y Dubljevic en la temporada 2013-14. Y en el camino al cuarto entorchado, se impuso al ASVEL por 84-62 en el primer partido de la EuroCup 2018-19. Guillem Vives con 20 de valoración en 13 minutos fue el más destacado en un partido en el que Will Thomas (16) y Bojan Dubljevic (14) fueron los mejores anotadores.

Valencia Basket busca su punto de inflexión en la Fonteta ante el LDLC ASVEL Villeurbanne

El rival: LDLC ASVEL Villeurbanne

Junto a Jekiri suele formar como pareja interior Livio Jean-Charles (5 puntos y 3,6 rebotes), en un quinteto tipo en el que no suele faltar Charles Kahudi (6,4 puntos y 2,2 rebotes). En las posiciones de uno y dos, las titularidades se reparten mucho más. Diot se reparte las salidas de inicio con Jordan Taylor (6 puntos y 2,8 asistencias) en el puesto de base. Y aunque Edwin Jackson (6,2 puntos, 2,8 asistencias y 4,2 faltas recibidas) es el habitual como escolta titular, el letón Lomazs (3,3 puntos) y el lesionado Maledon (se lesionó en un hombro en la primera jornada en Atenas y aún no ha vuelto a jugar) han salido de inicio. Desde el banquillo destaca la aportación ofensiva del alero David Lighty (11 puntos con un 53,3% de eficacia en los triples) y la aportación física en el juego interior de Amine Noua (5,2 puntos y 1,6 rebotes) y Adreian Payne (7 puntos y 3 rebotes en el único partido que jugó antes de una lesión en el pie que no le ha permitido jugar desde la primera jornada), con Charles Galliou cerrando la plantilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar