Madrid, 2 nov (EFE).- Aleksandar Dzikic, entrenador serbio de Movistar Estudiantes, mostró su "respeto por la composición" de Iberostar Tenerife, que visita esta jornada el Wizink Center (domingo 17 horas), y declaró que si quieren estar "en los partidos hay que trabajar en defensa".,El conjunto colegial afronta esta séptima jornada como undécimo clasificado con tres victorias y tres derrotas en su casillero.,La pasada jornada, Movistar Estudiantes logró un importante triunfo como visitante ante
Madrid, 2 nov .- Aleksandar Dzikic, entrenador serbio de Movistar Estudiantes, mostró su "respeto por la composición" de Iberostar Tenerife, que visita esta jornada el Wizink Center (domingo 17 horas), y declaró que si quieren estar "en los partidos hay que trabajar en defensa".
El conjunto colegial afronta esta séptima jornada como undécimo clasificado con tres victorias y tres derrotas en su casillero.
La pasada jornada, Movistar Estudiantes logró un importante triunfo como visitante ante Unicaja Málaga (62-67), noveno clasificado, frente al que demostró una buena fortaleza defensiva.
"Solo unos pocos equipos en la ACB tienen talento suficiente para superar a sus rivales anotando más. Nosotros no somos uno de esos equipos. Si queremos estar en los partidos, tenemos que trabajar en defensa", apuntó.
Esta semana, Movistar Estudiantes recibe en su cancha al Iberostar Tenerife, octavo clasificado y subcampeón de la Liga de Campeones FIBA la pasada temporada. Esta campaña, de la mano de un viejo conocido de los colegiales como Txus Vidorreta, afronta un nuevo proyecto con nombres como Marcelinho Huertas o los exestudiantiles Dani Díez y Fran Guerra.
"Respetamos mucho la composición de su equipo. Cuentan con una formación básica de hombre alto anotador base, con la altura y tiro de sus tres y sus cuatro, y profundidad de banquillo. Saben lo que quieren hacer en ataque, con trucos adicionales para cada partido", confesó.
Dzikic no ha podido preparar el partido con todos sus hombres. La principal duda es la del joven base lituano Dovydas Giedraitis, que se lesionó en la cadera hace tres semanas frente al Baxi Manresa.
"Algunos jugadores no han podido trabajar al cien por cien esta semana y Giedraitis es uno de ellos", manifestó.
Movistar Estudiantes llega a este partido con el escolta Darío Brizuela como jugador más valorado y máximo anotador con una media de 16,4 puntos por partido, con el estadounidense Phil Pressey como máximo asistente con 4,8 por encuentro.
Antes del partido de Liga Endesa, a las 12:30 jugará en el Wizink Center el equipo de Liga Femenina 2 con motivo del treinta aniversario de la cantera femenina.
Por ello, el equipo ACB vestirá también una camiseta conmemorativa de este aniversario, negra como la que vestían en 1989 y con el nombre de cerca de dos mil jugadoras que han formado parte de la cantera.
Además, los jugadores ACB llevarán el apellido de sus madres en lugar del de sus padres como guiño al papel de la mujer en el baloncesto.