El Unicaja Femenino consiguió la segunda victoria de la temporada tras imponerse en Los Guindos al ISE CB Almería por 63-55. Las malagueñas se sobrepusieron a un mal arranque en un partido muy disputado que se resolvió en los minutos finales y el dominio en el rebote. Vero Matoso, MVP del partido (15 puntos, 23 rebotes, 30 de valoración).
El partido arrancó con las visitantes muy entonadas, quienes por medio de un juego coral lograron poner tierra de por medio en los primeros compases (6-14 tras parcial 0-6). Vero Matoso se echó el equipo a la espalda y encabezó un 8-0 de parcial que volvió a enganchar a las malagueñas en el partido (12-14). El acierto exterior de Isabel Latorre volvieron a abrir brecha para las visitantes, si bien fue mitigado por parte local (17-22).
El acierto de Latorre seguía vigente en el segundo cuarto, aunque en esta ocasión contó con el acierto de Bineta Ndoye en el poste. Sin embargo, fue Noelia Masiá quien, con dos triples y una asistencia, fue la chispa que prendió un parcial de 9-0 para remontar el choque (26-25). Tras un intercambio de golpes en el marcador, un triple de Angela Rodriguez acabó por darle la iniciativa al descanso al Unicaja Femenino (32-29). Para entonces, Matoso ya andaba en dobles figuras (10 puntos, 12 rebotes).
Un 0-5 de parcial volvió a sembrar inquietud en Los Guindos. Gema García, entonces, tomó el mando del partido y con un triple enchufó a las malagueñas de nuevo en el encuentro. La pívot almeriense Alicia González encontraba vías de anotación en el poste, sin apenas respuesta más allá de los tiros libres, lo que propició que el CB Almería se llevase el tercer cuarto por 41-44.
Isabel Latorre prosiguió con su puntería afinada en el último cuarto, llevando el 41-47 tras un triple. Pero ahí emergió de nuevo la figura de Vero Matoso, quien con su dominio bajo aros facilitó vías de anotación para que se aprovecharan Conchi Satorre y Ana Jiménez. Precisamente, la canterana, con un triple, propulsó el equipo hacia la victoria (55-53). Gema García, desde la línea de personal, acabó por asegurar la victoria, la segunda de la temporada y la segunda que disfruta los aficionados que abarrotaron Los Guindos. Vero Matoso, con 15 puntos y 23 rebotes para 30 de valoración, la más destacada.
Ficha técnica:
Unicaja Femenino: García (11), Ortega, Liñán, Matoso (15), Ndoye (10), –cinco inicial–, Rubene, Jiménez (7), Masiá (6), Alonso (2), Rodríguez (3), Satorre (9).
ISE CB Almería: Latorre (18), Alicia González (8), Mandic (5), D’urso (9), Cvijanovic (7) –cinco inicial–, Tania González, Giraldez (8), Soledad (8), Núñez, Eduardo.
Pabellón de Los Guindos.