Madrid, 7 nov (EFE).- La exjugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha publicado un cuento infantil, "Los Trusgos. El enigma del trece", donde llaman la atención las ilustraciones llenas de vida: "Queríamos movimiento, reflejar al máximo el baloncesto y que se viese deporte".,El libro cuenta las peripecias de una niña llamada Amaya que necesita formar un equipo de baloncesto para competir en la liga escolar: "La protagonista lleva mi nombre porque soy yo. Es un libro que nace de dentro". ,Valdem
Madrid, 7 nov .- La exjugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha publicado un cuento infantil, "Los Trusgos. El enigma del trece", donde llaman la atención las ilustraciones llenas de vida: "Queríamos movimiento, reflejar al máximo el baloncesto y que se viese deporte".
El libro cuenta las peripecias de una niña llamada Amaya que necesita formar un equipo de baloncesto para competir en la liga escolar: "La protagonista lleva mi nombre porque soy yo. Es un libro que nace de dentro".
Valdemoro imaginó un personaje "femenino y rompedor" como los que le gustaban a ella de pequeña, cuando era fan de los libros de Los Cinco de la escritora inglesa Enid Blyton.
La trama además está envuelta en un halo de misterio: "Tenía muy claro que quería escribir algo para enganchar al lector. El deporte mola, pero si le metes más imaginación y misterio, mejor".
El libro, que ha tardado un año en materializarse, está firmado también por la autora Nora Bucket, quien ha adaptado la historia que gestó la jugadora madrileña de 37 años al lenguaje infantil.
Valdemoro fue la primera española, hombre o mujer, en ganar un anillo de la liga estadounidense y la única en ganarlo tres veces.