Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov (EFE).- El jugador del Herbalife Gran Canaria Beqa Burjanadze, ha considerado este jueves que el encuentro ante el Bilbao de este sábado será un partido “importante para ambas partes” y ha señalado que espera que él y sus compañeros sean “los primeros en ganar en esta cancha”, en la que todavía esta temporada no conoce la derrota.,Burjanadze ha explicado que la victoria de la pasada semana ante el Valencia “ha ayudado” al Herbalife “a ganar confianza y a prepara
Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov .- El jugador del Herbalife Gran Canaria Beqa Burjanadze, ha considerado este jueves que el encuentro ante el Bilbao de este sábado será un partido “importante para ambas partes” y ha señalado que espera que él y sus compañeros sean “los primeros en ganar en esta cancha”, en la que todavía esta temporada no conoce la derrota.
Burjanadze ha explicado que la victoria de la pasada semana ante el Valencia “ha ayudado” al Herbalife “a ganar confianza y a preparar mejor la semana para afrontar ese partido difícil” que les espera el sábado, “en una cancha también muy complicada” en la que Beqa ha recordado debutó con 17 años.
“Respetar al rival e igualar su nivel físico” serán aspectos “clave para bloquear los rebotes y minimizar los puntos” que pueda conseguir el RETAbet Bilbao Basket este sábado en la octava jornada de Liga Endesa.
El Bilbao “tiene unos jugadores intimidadores en la pintura y muy fuertes en el rebote”, ha dicho Beqa para concretar que los jugadores grancanarios tendrán que “controlar el rebote y dominar en él”, además de “en ataque, jugar con cabeza y tener tiros correctos”.
“Si forzamos algunos tiros nos van a taponar y a intimidar” por lo que “vamos a ser listos”, ha añadido.
Asimismo, ha destacado que la estrategia ante el equipo bilbaíno será “estar muy concentrados en su juego exterior y en sus tiros”, además de “tratar de que no tengan tiros liberados”.
Con respecto al estado del conjunto grancanario, el pívot georgiano ha considerado que “van por buen camino” y espera “que el trabajo tenga sus frutos y consigamos la victoria” este sábado frente a un rival que que ocupa el sexto puesto en la clasificación.
“Hemos necesitado nuestro tiempo para adaptarnos unos a otros y que el juego sea más fluido. Todavía estamos en ese proceso pero estaremos bien más pronto que tarde”, ha augurado Burjanadze, quien considera que “aún no está” al nivel máximo que puede ofrecer porque “tiene partidos irregulares” pero asegura que “intenta mejorar cada semana”.
Con respecto al objetivo del Herbalife de clasificarse para la Copa del Rey esta temporada, el georgiano ha dicho que la clave para conseguirlo “no será pensar mucho en eso, sino en cada semana, paso, entrenamiento y partido, pensando, compitiendo bien y ganando”.
“Hay que ser fuertes mentalmente, seguir trabajando y los resultados llegarán, tanto los individuales como los colectivos” , ha concluido el pívot en la rueda de prensa.