Es Noticia

Cuspinera: "Queremos ganar ante el Manresa por el rival y por ser en casa"

Madrid, 8 nov (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, aseguró este viernes que su equipo desea ganar mañana ante el Baxi Manresa por ser un rival directo para escapar de la zona baja de la clasificación, y por volver a reencontrarse con la afición del Fernando Martín tras dos partidos fuera de casa.,"Queremos es ganar este partido porque es importante por el rival y por ser en casa", señaló el técnico del conjunto madrileño, que no obstante advirtió que si pi

Madrid, 8 nov .- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, aseguró este viernes que su equipo desea ganar mañana ante el Baxi Manresa por ser un rival directo para escapar de la zona baja de la clasificación, y por volver a reencontrarse con la afición del Fernando Martín tras dos partidos fuera de casa.

"Queremos es ganar este partido porque es importante por el rival y por ser en casa", señaló el técnico del conjunto madrileño, que no obstante advirtió que si pierden aún "quedará mucha liga".

El Fuenlabrada viene de caer en Bilbao (92-80) y Barcelona (87-74), dos duelos en los que pese a las derrotas Cuspinera detectó "buenas sensaciones", a las que quieren dar continuidad.

"Pero las buenas sensaciones se quedan ahí, hemos hablado durante esta semana de que hay que repetir en cada partido. Vamos rodando en la dirección que queremos, pero hay que reafirmarlo ahora en un partido en casa", consideró.

El técnico explicó que sabía que la adaptación de sus jugadores "iba a llevar tiempo" al haber contado con varios efectivos sin experiencia en la Liga Endesa, a lo que se ha sumado una plaga de lesiones en la que continúan los bases Francis Alonso y Earl Rowland. El escolta Karvel Anderson podría sentarse en el banquillo, pero apenas ha entrenado con el equipo esta semana.

"Sabíamos que iba a llevar tiempo porque hay jugadores nuevos en la liga y encima luego hemos sufrido varias lesiones. No nos salimos del plan marcado, seguimos nuestras normas para implantar nuestra filosofía de juego. Evidentemente, en todo camino hay momentos mejores y peores, pero poco a poco vamos encontrando un estilo de juego que nos identifica y esto es lo que vamos buscando", añadió.

Para paliar esta situación, el Fuenlabrada fichó hace un mes al escolta argentino Nico Richotti, que ha renovado por otro mes más y se ha visto obligado a ejercer de base por falta de efectivos, una labor que también hicieron en el último partido el alero Marc García y el escolta Álex Urtasun, también fichado por un mes.

Advirtió el entrenador del Fuenlabrada que ambos equipos -empatados con dos victorias en siete jornadas en la zona baja de la Liga Endesa- son similares a nivel táctico, y que los rivales cuentan ahora con el alero Sergi Vidal, que hasta la semana pasada estuvo jugando en Fuenlabrada.

"A nivel táctico somos dos equipos parecidos. No sé si será una ventaja o una desventaja. Además, ahora tienen allí a Sergi Vidal que obviamente conoce cómo son nuestros planteamientos", reconoció.

El técnico del Fuenlabrada se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores jóvenes, los interiores Osas Ehigiator y Njegos Sikiras, que tuvieron más minutos ante el Barcelona, y para los que pidió "paciencia" y con los que intenta estar "en el equilibrio de mimarlos y exigirlos" para que mejoren su juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar