Zaragoza, 8 nov (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado que el partido que enfrentará a su equipo contra el Joventut de Badalona el próximo domingo en la capital aragonesa es "una reválida y una prueba de fuego".,"Es un partido complicado y muy difícil porque ellos han crecido mucho y se han asentado y nosotros tenemos que dar todos un paso adelante muy grande", ha añadido en rueda de prensa.,El técnico segoviano piensa que el encuentro será tanto una reválida
Zaragoza, 8 nov .- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado que el partido que enfrentará a su equipo contra el Joventut de Badalona el próximo domingo en la capital aragonesa es "una reválida y una prueba de fuego".
"Es un partido complicado y muy difícil porque ellos han crecido mucho y se han asentado y nosotros tenemos que dar todos un paso adelante muy grande", ha añadido en rueda de prensa.
El técnico segoviano piensa que el encuentro será tanto una reválida como una prueba de fuego por las bajas que tiene el Casademont que le siguen obligando a "continuar matando" con la gente joven del equipo y a que sigan dando "pasos adelante".
A este respecto ha recordado las baja del lituano Renaldas Seibutis, que todavía no ha podido jugar esta temporada, a las que se han añadido las de Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez que hacen que el enfrentamiento con el conjunto badalonés sea "difícil y complicado".
Fisac ha adelantado que a Fran Vázquez se le realizará una prueba mañana a última hora para intentar poder contar con él porque el partido es "de selectividad".
El entrenador de Fuenterrebollo ha analizado que el conjunto verdinegro afrontó esta temporada con la salida de jugadores que habían sido importantes en la pasada campaña y que eso les hizo tener ciertas dudas al inicio de temporada.
"Pero ahora ya están otra vez siendo un equipo sólido, que funciona bien y que tiene las ideas claras", ha asegurado el preparador del conjunto 'rojillo'.
Sobre los jóvenes de su equipo, que están teniendo que jugar bastantes minutos por las lesiones de compañeros, ha subrayado que no puede exigirles pasos diferentes a los que tienen que dar.
"Están por encima de la aportación que deberían estar haciendo. Vamos a tener tranquilidad y que sigan creciendo pero necesitan ese grado de ayuda", ha asegurado.
El entrenador del equipo maño considera que ahora nadie puede exigir y que todo el mundo tiene que "empujar" porque el equipo está demostrando cada día que no se va a rendir "ante nadie".
"No marcamos una filosofía de ganar o perder sino de jugar un baloncesto con un sentido, con un estilo, pero sobre todo con unos chicos, unos más veteranos y otros menos, aunque están huérfanos y necesitan ayuda, mía del que más", ha destacado.
Por eso ha reiterado su petición: "el que venga al Príncipe Felipe que no venga a exigir, que venga como todos los días, a ayudarnos, a empujar, a ser valientes y a disfrutar, algo que me están demostrando todos los días".
Porfi Fisac opina que el grado de acierto en los lanzamientos, algo que en algún partido le está fallando al equipo, se mejora con una solución, "seguir tirando" ya que eso se convertirá en acierto "más tarde o más temprano".
El técnico del conjunto maño ha comentado que envidiaba cómo se ha recompuesto el Joventut tras haber perdido jugadores muy importantes del pasado curso y ha añadido que otra vez está metiendo jugadores de la cantera.
"Esa envidia quiero que se demuestre como filosofía en Zaragoza", ha apostillado.