Badalona (Barcelona), 9 nov (EFE).- El estadounidense Perrin Buford es la principal novedad del Joventut de Badalona para el partido de este domingo (17 horas) en la pista del Casademont Zaragoza, segundo clasificado de la Liga Endesa.,El nuevo jugador verdinegro llegó este lunes a Badalona, pero no pudo debutar ante el Nanterre 92 al no haber recibido el club catalán su licencia internacional. "Si todo va bien estará disponible para jugar aunque todavía no le podemos exigir demasiado", dijo el
Badalona (Barcelona), 9 nov .- El estadounidense Perrin Buford es la principal novedad del Joventut de Badalona para el partido de este domingo (17 horas) en la pista del Casademont Zaragoza, segundo clasificado de la Liga Endesa.
El nuevo jugador verdinegro llegó este lunes a Badalona, pero no pudo debutar ante el Nanterre 92 al no haber recibido el club catalán su licencia internacional. "Si todo va bien estará disponible para jugar aunque todavía no le podemos exigir demasiado", dijo el técnico Carles Duran.
Para el técnico verdinegro, la presencia del atlético alero estadounidense "ilusiona", ya que puede aportar al equipo "un nivel físico que hasta el momento no hemos tenido".
Los verdinegros afrontan el partido con varios jugadores tocados lo que podría hacer que Buford tuviera más minutos de los previstos inicialmente.
La estrella del equipo, Klemen Prepelic, es duda por un proceso vírico que ya le impidió jugar contra el Nanterre, mientras que Conor Morgan también podría perderse el partido si no supera unas molestias en la rodilla derecha. También es duda por un proceso vírico el base Arturs Zagars. Simon Birgander es baja segura.
Después de tres triunfos consecutivo en la Liga Endesa, la Penya afronta este partido con ganas de "aprovechar este buen momento", aseguró el técnico que reconoce que el grupo "cada vez es mejor como equipo y está demostrando su carácter ganador".
Del conjunto de Porfirio Fisac, Duran comentó que el técnico "les ha transmitido una identidad muy clara" a sus jugadores y son un equipo que se siente "muy fuerte en su pista y está jugando de una manera envidiable".
A pesar de los problemas físicos que arrastra su equipo, el técnico verdinegro avisó de que acuden a Zaragoza "a competir, a jugar bien y a demostrar que podemos ganar a cualquier equipo".