Murcia, 11 nov (EFE).- El Ucam Murcia ha generado “una fortaleza importante a nivel mental que le hace aguantar”, según ha indicado su entrenador, Sito Alonso, quien ha remarcado que para ellos “cada partido es la vida y por ello no se pueden guardar energías”.,El UCAM se impuso este domingo por 97-95 en la prórroga al Valencia Basket en la octava jornada de la Liga Endesa y lo primero que hizo Sito Alonso al hablar públicamente tras el choque fue felicitar a los aficionados. "Supieron lo que ne
Murcia, 11 nov .- El Ucam Murcia ha generado “una fortaleza importante a nivel mental que le hace aguantar”, según ha indicado su entrenador, Sito Alonso, quien ha remarcado que para ellos “cada partido es la vida y por ello no se pueden guardar energías”.
El UCAM se impuso este domingo por 97-95 en la prórroga al Valencia Basket en la octava jornada de la Liga Endesa y lo primero que hizo Sito Alonso al hablar públicamente tras el choque fue felicitar a los aficionados. "Supieron lo que necesitamos y dieron un gran impulso, a lo que el equipo también contribuyó”.
“Hacía mucho tiempo que no sentía algo así con tanta fuerza y ese apoyo fue el factor más determinante de un encuentro en el que los jugadores también supieron lo que había que hacer”, ha añadido.
Según el técnico universitario, “era muy merecido llegar a la prórroga pues hubiese sido injusto que cualquiera de los dos hubiera perdido en los 40 minutos”.
“Ya en el tiempo extra fuimos incapaces de cerrar el partido y tenemos que aprender a no celebrar tanto cuando todavía no ha acabado el partido y estar más concentrados hasta el final”, ha seguido diciendo al referirse al hecho de que el adversario tuviera un triple final para haber ganado cuando el conjunto grana vencía por 92-86.
El UCAM es décimo en la tabla con 4 victorias y 4 derrotas, el mismo bagaje que presentan otros siete rivales, del quinto clasificado al duodécimo, todo ello después de haber ganado sus dos últimos choques con finales apretados por 86-89 en Andorra y por 97-95 al Valencia Basket en la prórroga.
“Estamos generando una fortaleza importante a nivel mental que nos hace aguantar y esa mejora depende de la experiencia y en ese sentido hay que escuchar a los más veteranos que han vivido muchas batallas como Dusan Sakota, Giannoulis Larentzakis y Rafa Luz”, ha indicado el técnico.
Frente al Valencia Basket destacaron especialmente Askia Booker (24 puntos, con 4/10 en triples y 9 asistencias) y Jarell Eddie (también 24 puntos, con 6/11 en triples y 8 rebotes). No obstante, Alonso se ha mostrado “contento con todos” y ha dejado claro que deben dar el máximo.
“Para nosotros cada partido es la vida y la pasada temporada estuvo al límite para no descender. No no podemos guardar energías, ahora hay que celebrarlo y disfrutarlo y trabajar para seguir mejorando”, ha apuntado con la mente puesta en el compromiso del próximo domingo en la cancha del Herbalife Gran Canaria.