El MoraBanc Andorra sumó su quinta victoria de la Liga Endesa al superar por 89-73 al Unicaja, rival directo a estas alturas de temporada para ocupar una de las ocho primeras plazas. Los de Ibon Navarro, con un juego bastante coral, tuvieron al binomio formado por Clevin Hannah y Jeremy Senglin como los jugadores más destacados. El base norteamericano con pasaporte de Senegal anotó 17 puntos, repartió cuatro asistencias y sumó 16 de valoración. Esta fue la manera en la que celebró su 32 cumpleaños. El escolta norteamericano, en cambio, acabó con 15 puntos y también obtuvo 16 de valoración.
El MoraBanc Andorra afrontó el partido sin un jugador importante dentro de la pintura como Tyson Pérez y más contra un rival tan físico como el Unicaja. La puesta en escena del equipo dirigido por Ibon Navarro fue mejor, con un parcial de 8-3 con cinco puntos –triple incluido- de Dejan Todorovic y un triple más de Frantz Massenat. Los de Luis Casimiro tardaron, pero despertaron sin necesidad de pedir un tiempo muerto, con un triple de Adam Waczynski y dos puntos de Gerun. Los intercambios de golpes empezaron a ser una constante. Lo único que rompió la monotonía del inicio fue la entrada del base madrileño y ex MoraBanc, Jaime Fernández.
La afición andorrana silbó al jugador formado en Movistar Estudiantes y la respuesta de Jaime Fernández fue un triple (12-11). Ningún equipo dominaba. El alero Dejan Todorovic se cargaba con dos faltas personales y los puntos de Jaime Fernández (siete en total) llevaron al Unicaja a llevarse el primer cuarto (15-17). Los de Ibon Navarro tuvieron una salida espectacular en el segundo cuarto liderados por el exjugador de Unicaja Dejan Musli. El serbio lideró un parcial de 11-7 con siete puntos. El jugador dominó la pintura y Luis Casimiro no encontró respuesta hasta encontrarse con un 26-19 adverso.
El base de Unicaja Josh Adams anotó sus dos primeros puntos a los cinco minutos de este segundo cuarto y a partir de entonces mejoró, dejando un mate espectacular para dejar el 30-25 en el marcador. Los puntos de Jeremy Senglin (ocho de ellos consecutivos) mantenían las distancias en el electrónico con el 39-31 a 11 segundos para el descanso, pero Jaime Fernández clavó su segundo triple para dejar el 39-34. En el siguiente ataque anotó una entrada Clevin Hannah, provocando también falta y anotando el adicional para poner el 42-34 al descanso.
Los puntos de Clevin Hannah, que el pasado viernes cumplió 32 años, mantuvieron la diferencia en el marcador para MoraBanc Andorra, que se puso 11 puntos arriba (48-37). Los de Luis Casimiro se volvieron a enganchar al partido con un parcial de 2-7 para situarse a tan sólo seis puntos (50-44), con cinco puntos de Gerun y dos de Axel Toupane. Moussa Diagne se estrenó con sus dos primeros puntos y un triple de Toupane puso el 54-48, pero la vuelta al partido de Dejan Musli obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto.
Unicaja mejoró en los siguientes ataques, pero la reacción de los de Ibon Navarro fue la mejor posible, con dos tiros libres de Massenat y un triple de Senglin (61-53). El final de tercer cuarto de Clevin Hannah, que anotó 12 puntos tras la reanudación, situaron las diferencias en 10 puntos (68-58).
Un parcial de 9-2 de inicio para el MoraBanc dirigió al equipo de Ibon Navarro hasta la quinta victoria de esta temporada. Los andorranos, con triple de Massenat, cuatro puntos seguidos de David Walker y dos de Nacho Llovet se situaron 17 puntos arriba (77-60). A partir de entonces los de Luis Casimiro nunca tuvieron opción de volver al partido y el MoraBanc pasó a divertirse.
Ficha técnica:
89 – BC MoraBanc Andorra (15+27+26+21): Hannah (17), Massenat (13), Dejan Todorovic (5), Bandja Sy (2) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, David Walker (10), Senglin (15), Nacho Llovet (5), Dejan Musli (12), David Jelínek (-), Guille Colom (-) y Alexis Bartolomé (-).
73 – Unicaja Baloncesto (17+17+24+15): Josh Adams (6), Toupane (14), Waczynski (5), Deon Thompson (5) y Gerun (9) -equipo inicial-, Carlos Suárez (6), Alberto Díaz (2), Jaime Fernández (10), Elegar (5), Ejim (5), Guerrero (2) y Avramovic (4).
Árbitros: Carlos Peruga, Sánchez Sixto y Alfonso Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 9a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.794 espectadores.