Badalona (Barcelona), 19 nov (EFE).- El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este martes que para ganar mañana su primer partido lejos del Palau Olímpic ante el Darussafaka "debemos jugar bien los 40 minutos".,Los verdinegros no lo han hecho en los partidos disputado como visitante en la Eurocopa, como el pasado miércoles en Brescia donde solo fueron mejores que su rival en el inicio del partido y en los minutos finales después de perder por 19 puntos de diferencia.,Duran reco
Badalona (Barcelona), 19 nov .- El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este martes que para ganar mañana su primer partido lejos del Palau Olímpic ante el Darussafaka "debemos jugar bien los 40 minutos".
Los verdinegros no lo han hecho en los partidos disputado como visitante en la Eurocopa, como el pasado miércoles en Brescia donde solo fueron mejores que su rival en el inicio del partido y en los minutos finales después de perder por 19 puntos de diferencia.
Duran reconoció la "dificultad" de jugar en la pista turca ante "uno de los favoritos para ganar la Eurocopa", lo que incrementa el hecho de no poder contar con los pívot Kerem Kanter y Simon Birgander.
"Tendremos que hacer un esfuerzo en el juego interior", aseguró el técnico, dado que el conjunto turco destaca por tener "mucho físico y talento en su plantilla". Para Duran ha quedado demostrado que jugar en casa es "un plus". La Penya ha ganado los cuatro partidos jugados en Badalona y perdido los tres disputados fuera.
El técnico verdinegro quiso referirse a la ausencia de Kerem Kanter, con quien el club acordó que no jugará en su país ante el temor a que sea detenido por el conflicto político que mantiene su hermano, Enes Kanter, con el gobierno turco.
"Ha sido una decisión muy personal entre el club y el jugador, y que entiendo perfectamente porque tenemos que pensar en el bien del equipo y de las personas", comentó el técnico.
Por su parte, el alero Xabi López Arostegui manifestó que el equipo "tiene que intentar ser más serio siguiendo la línea del último cuarto ante el Brescia y aprendiendo de los primeros treinta minutos del partido".
El alero considera que ante el Darussafaka el equipo "debe salir con dureza porque ellos son duros, físicos y tienen la ventaja de jugar en su pista". La idea debe ser, según López Arostegui, "repetir los primeros treinta minutos jugados contra el Iberostar Tenerife el pasado sábado".