Zaragoza, 19 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza visita este miércoles la pista del PAOK de Salónica con el objetivo de sumar la segunda victoria a domicilio para consolidar, como mínimo, la cuarta plaza del grupo D que es la que ostenta actualmente y que es la última que da derecho a acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.,Además, vencer en Grecia supondría prácticamente descartar a un rival en la lucha por acceder a la siguiente fase, todo lo contrario que ocurriría en caso de una
Zaragoza, 19 nov .- El Casademont Zaragoza visita este miércoles la pista del PAOK de Salónica con el objetivo de sumar la segunda victoria a domicilio para consolidar, como mínimo, la cuarta plaza del grupo D que es la que ostenta actualmente y que es la última que da derecho a acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Además, vencer en Grecia supondría prácticamente descartar a un rival en la lucha por acceder a la siguiente fase, todo lo contrario que ocurriría en caso de una derrota, que supondría darle vida a un rival con el agua al cuello.
El conjunto aragonés tiene una excelente oportunidad de lograrlo ya que visita la pista del colista, un PAOK lejos de los gloriosos tiempos de la década de los años 90 del pasado siglo y que solo ha sumado una victoria (contra el Happy Casa Brindisi italiano por 95-91) en los cinco encuentros que ha disputado.
El equipo griego tiene un balance de -42 en la diferencia entre puntos anotados y recibidos que es la peor del grupo. La media de puntos que logra cada partido es de 73,8 y la de los que recibe es 82,2 y en la Liga helena su marcha camina pareja con solo dos victorias en los siete encuentros disputados lo que le hace figurar en la décima posición entre catorce equipos.
En el equipo que entrena Kostas Charalampidis, sustituto del destituido Kostas Flevarakis, el estadounidense Adam Smith es su hombre más efectivo de cara al aro contrario con 15,4 puntos por encuentro de media siendo su mayor anotación contra el Brindisi (27), seguido de su compatriota JeQuan Lewis, con 12 puntos.
Los más valorados son el jugador de las Bahamas Zane Knowles, con 13,6 créditos por encuentro y el norteamericano Antwaine Wiggins, con 12,8.
Parece claro que es una gran oportunidad para el equipo de Porfirio Fisac de sumar un nuevo triunfo pero para ello deberá recuperar el nivel de intensidad y acierto de los primeros encuentros de la Liga española y mejorar en mucho las prestaciones ofrecidas el pasado domingo contra el Valencia Basket.
Un problema para lograrlo será que los contratiempos no paran para el conjunto 'rojillo' pues para este encuentro contará con la baja del pívot Fran Vázquez, al que una lesión en el cuádriceps que se produjo en el partido contra el Valencia le mantendrá un par de semanas de baja como mínimo.
En esta ocasión ha viajado con el equipo el base Rodrigo San Miguel, que ha estado de baja varias jornadas por una rotura fibrilar en un costado, pero su concurso frente al conjunto tesalonicense no es seguro. Por fortuna, esta semana el equipo maño contrató a Dylan Ennis, que debutó en Valencia y que también lo hará en la competición continental y que paliará la posible ausencia del base zaragozano como ya lo hizo en tierras levantinas.
El partido, correspondiente a la sexta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se jugará este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el PAOK Sport Arena de Salónica.