Volver a jugar en la Euroliga pasa para el Unicaja por conseguirlo a través de la Eurocup. Cada vez queda más claro que la presencia del equipo malagueño en la máxima competición continental no preocupa a los dirigentes de la Euroliga, y las últimas palabras del CEO Jordi Bertomeu van en esa línea. El catalán aprovechó un acto en Milán para referirse a la posibilidad de que el Valencia Basket o la Virtus Bolonia obtengan licencias multianuales sin pronunciar en ningún momento el nombre del Unicaja.
"En el plazo de dos semanas tendremos importantes noticias. Un futuro construido con conceptos con standards más altos para los clubes, calidad del producto, para una mejor experiencia para nuestros aficionados. Una liga económicamente sostenible. Una liga con 16 equipos y 16 licencias multianuales, no cerrada porque siempre habrá el acceso desde la Eurocup. Sabremos más después de la reunión del board dentro de 15 días", dijo Bertomeu, que ya habló de esas 16 licencias recientemente.
"¿Bolonia en Euroliga? La primera posibilidad es ganar la Eurocup, la licencia a largo término es un asunto diferente, dependerá de la mejora de la estructura del club, un proyecto que ya empezaron, pero en el plazo de dos o tres años es difícil alcanzarlo. Como Valencia, tiene una aspiración, estabilidad y un escudo de armas para apuntar a ello. Pero necesitas un pabellón para un negocio sostenible", añadía el CEO de la Euroliga.
Bertomeu, que según cuándo y dónde varía su discurso, lo que deja claro es que en España le preocupa bastante más el Valencia que el Unicaja: "El primer paso para el modelo de 16 licencias de largo término nos permite tomar diferentes medidas. Apostar no por campeonatos, sino por clubes, porque los propietarios son los clubes. Tenemos la ilusión, que no es mucho más que una ilusión, de tener un equipo en Reino Unido. Más clubes como el Valencia o la Virtus de Bolonia. Evaluaremos estas realidades para una licencia a largo término. Fue el camino recorrido por el Olimpia Milano tiempo atrás. Después de un test de dos años, nos dimos cuenta de que la decisión fue correcta".