Durante la noche del pasado miércoles Pau Gasol anunciaba que dejaba, de mutuo acuerdo, de ser jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA estadounidense.
El jugador catalán ha sido cortado por la franquicia de la Conferencia Oeste para centrarse en la recuperación de su lesión y poder estar disponible para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo verano.
As of today, I will no longer be a member of the @TrailBlazers player roster, so I can focus all my energy on my rehabilitation. 📹💪🏼 pic.twitter.com/JlXWJ73B23
— Pau Gasol (@paugasol) November 20, 2019
No obstante, tras conocerse la noticia, la sombra de su retirada ha sobrevolado la información. Pese a ello, la intención de Gasol es la de recuperarse cuanto antes posible y poder estar apto para una última cita internacional de la trascendencia de los Juegos Olímpicos tras haber estado ausente en el Mundial del pasado verano que la selección española finalizó como campeona.
En medio de todo este maremágnum, el Barcelona ha ofrecido a Pau Gasol que se recupere de su lesión en la Ciudad Condal, su casa, y que, si así lo desea, tenga minutos con el equipo dirigido por Pesic. Así lo aseguraba TV3 durante este jueves.
💥ÚLTIMA HORA!💥https://t.co/AzbK5iniVn
— Esport3 (@esport3) November 21, 2019
Las relaciones de Pau Gasol con el club que le dio a conocer es excelente y de hecho fue nombrado embajador de la entidad en Estados Unidos de forma reciente.
🔵🔴 @paugasol : "Estoy muy contento de formar parte de la familia Barça"
Nuevo asesor estratégico y embajador global del Barça https://t.co/7XsWSAdzvA pic.twitter.com/Rm5PMt4HKv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2019
Pese a ello, todo hace indicar que se quedará en Portland y formará parte del staff de entrenadores que dirige Terry Stotts.
Si cambiara de idea, el Barcelona ya le ha abierto las puertas al legendario jugador.