Madrid, 22 nov (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, destacó que su rival de mañana, el Joventut de Badalona, hace un baloncesto "muy sencillo y muy efectivo" con el que ha encadenado cinco victorias con la amenaza del esloveno Klemen Prepelic, que promedia 21 puntos por partido.,"El Joventut hace un baloncesto muy sencillo y muy efectivo. Juega con poca cosas tácticas muy bien ejecutadas, con muchísimos cortes buscando la espalda de la defensa. Tiene un fo
Madrid, 22 nov .- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, destacó que su rival de mañana, el Joventut de Badalona, hace un baloncesto "muy sencillo y muy efectivo" con el que ha encadenado cinco victorias con la amenaza del esloveno Klemen Prepelic, que promedia 21 puntos por partido.
"El Joventut hace un baloncesto muy sencillo y muy efectivo. Juega con poca cosas tácticas muy bien ejecutadas, con muchísimos cortes buscando la espalda de la defensa. Tiene un foco muy importante en Prepelic que anota y distribuye", analizó Cuspinera sobre su rival de mañana (18.00 horas) en el Fernando Martín.
El preparador del conjunto fuenlabreño también destacó la amenaza exterior de sus ala-pívots, el irlandés Conor Morgan y el estadounidense Luke Harangody, y el buen momento en la Liga Endesa de la 'Penya', que encadena cinco triunfos seguidos.
"Ha ido encontrando sensaciones tras esas cuatro derrotas iniciales, hace un juego alegre, compartiendo el balón y con una mezcla de veteranía y juventud", agregó Cuspinera sobre su próximo rival, que viene de caer en la Eurocopa en Estambul ante el Darussafaka turco, el miércoles pasado (92-86).
Por ello, ante un partido que se prevé de ida y vuelta con dos equipos que gustan de las transiciones rápidas, el técnico del Fuenlabrada alertó que tendrá que estar "muy concentrados en defensa", para evitar canastas sencillas.
El Fuenlabrada regresa a su cancha tras lograr una dulce victoria en el Buesa Arena de Vitoria, donde no ganaba desde hace más de dos décadas, pero su entrenador reconoció que tras derrotar al Baskonia tuvo que pedir a sus jugadores que se "apretaran el casco" para que el triunfo no hiciera caer la intensidad del entrenamiento.
La consecuencia negativa del triunfo fue la lesión del alero congoleño Christian Eyenga, que afortunadamente se ha quedado en un problema muscular y una baja de dos semanas.
"El alivio es grande porque pensábamos que podía ser una lesión más grave. Chris para nosotros es importante, nos da equilibrio en muchas situaciones de juego tanto en defensa como en ataque", admitió Cuspinera, que tampoco podrá contar con el base estadounidense Earl Rowland, que sigue lesionado.
El Fuenlabrada anunció hoy la continuidad hasta final de temporada del escolta argentino Nico Richotti, del que Cuspinera agradeció su ayuda en el puesto de base, que no es su posición habitual.
"Es un tío excepcional que también ha aportado estabilidad al vestuario, suma intangibles que no se ven desde fuera pero que se notan en el día a día. Todo ello conjugado nos ha llevado a ofrecerle la renovación", describió al exterior de Bahía Blanca (Argentina).