Gerona, 26 nov (EFE).- Casi tres semanas después de caer al último puesto de la clasificación del grupo B de la EuroLeague Women al verse sorprendido por el Arka Gdynia polaco (71-69), el Spar Citylift Girona, el líder de la Liga Femenina Endesa, regresa a esta competición con el objetivo de reencontrarse con el triunfo.,El equipo catalán recibe al cuarto clasificado, el Dynamo Kursk ruso, en uno de los partidos de la quinta jornada de la fase de grupos del torneo.,El conjunto de Rusia, que ha a
Gerona, 26 nov .- Casi tres semanas después de caer al último puesto de la clasificación del grupo B de la EuroLeague Women al verse sorprendido por el Arka Gdynia polaco (71-69), el Spar Citylift Girona, el líder de la Liga Femenina Endesa, regresa a esta competición con el objetivo de reencontrarse con el triunfo.
El equipo catalán recibe al cuarto clasificado, el Dynamo Kursk ruso, en uno de los partidos de la quinta jornada de la fase de grupos del torneo.
El conjunto de Rusia, que ha alcanzado la Final a Cuatro en las tres últimas ediciones de la EuroLeague, coronándose campeón en la de la temporada 2016-17, es "uno de los mejores cuadros del continente", según el técnico del Spar Citylift, Èric Surís.
Surís ha puntualizado de todos modos que saldrán "a la pista con el objetivo de conseguir la victoria", aunque ha insistido en destacar que el Kursk cuenta con "algunas de las mejores jugadoras del planeta", como la alero estadounidense, nacionalizada macedonia, Dewanna Tenise Bonner, que promedia casi 19 puntos por encuentro.
Otras estrellas del rival del Spar Citylift son la pívot rusa Tatiana Vidmer, la base eslovena Nika Baric, la escolta norteamericana Epiphanny Prints o la base Marta Xargay, una gerundense para la que será especial pisar Fontajau.
Tras imponerse al Lyon Asvél Féminin francés (79-64) y al Familia Schio italiano (70-65), el Kursk ha enlazado dos derrotas seguidas, frente al Basket Lattes Montpellier Association francés (76-64) y al Fenerbahçce Öznur Kablo turco (54-73).
El Spar Citylift Girona hasta el momento sólo ha cosechado una victoria en competición europea, la que obtuvo frente al Sopron Basket húngaro (64-58).