Madrid, 29 nov (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, dijo que "toca madera" para intentar darle la vuelta a una mala racha de casi una década sin ganar en Gran Canaria del conjunto madrileño, que ya logró una gesta similar hace dos jornadas ganando al Baskonia 20 años después.,"Toco madera para que así sea. Además yo en Gran Canaria particularmente siempre he salido un poco escaldado, así que estaría bien darle la vuelta", admitió el técnico del conjunto fu
Madrid, 29 nov .- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, dijo que "toca madera" para intentar darle la vuelta a una mala racha de casi una década sin ganar en Gran Canaria del conjunto madrileño, que ya logró una gesta similar hace dos jornadas ganando al Baskonia 20 años después.
"Toco madera para que así sea. Además yo en Gran Canaria particularmente siempre he salido un poco escaldado, así que estaría bien darle la vuelta", admitió el técnico del conjunto fuenlabreño a dos días del duelo en el Gran Canaria Arena.
Cuspinera espera un partido "muy complicado" ante "un buen equipo con un buen entrenador" que aunque ha necesitado tiempo, ahora "empieza a ser el equipo que se espera por la calidad que tienen", con "muy buenos jugadores en todos los puestos".
El Fuenlabrada afrontará ese duelo con las bajas seguras por lesión del alero congoleño Christian Eyenga y del escolta estadounidense Karvel Anderson, que se lesionó ante el Joventut y estará fuera mes y medio de baja. Además, el pívot Osas Ehigiator ha tenido molestias durante la semana.
El base estadounidense EJ Rowland, que lleva casi dos meses fuera de combate por una lesión, ha vuelto a los entrenamientos y viajará a Gran Canaria, aunque aún le queda mucho para estar a su mejor nivel. "Ha completado la recuperación física pero hay que incorporarlo al ritmo del equipo", dijo el técnico.
Cuspinera se toma esta plaga de lesiones "con resignación", ya que todas han sido "fortuitas" por golpes o malas posturas durante los partidos.
"Nos gustaría tener a todos disponibles para poder rotar como nos plazca, pero en muchos partidos hemos tenido que mover el equipo en función de las limitaciones por las lesiones. Pero bueno, miramos siempre adelante con los que tenemos y estamos convencidos de que con ello podemos jugar bien y ganar", agregó.
El entrenador del Montakit opinó que están "compitiendo bien pese a las ausencias" y que esa dinámica deben intentar mantenerla en Gran Canaria, "compartiendo el balón", jugando con "ritmo" y "descaro", así como mejorar en defensa para tener opciones de ganar.
La última victoria del Fuenlabrada en Gran Canaria fue hace casi una década, el 13 de diciembre de 2009, donde el entonces Ayuda en Acción Fuenlabrada se impuso por 70-77 al Gran Canaria 2014, con el estadounidense Gerald Fitch (21 puntos) el uruguayo Esteban Batista (19 y 11 rebotes) y el argentino Leo Mainoldi (15) como mejores jugadores.