Atenas, 29 nov (EFE).- El fichaje de Rick Pitino por el Panathinaikos días después de ser nombrado seleccionador griego de baloncesto ha provocado la renuncia de tres jugadores del Olympiacos del Pireo a formar parte del equipo nacional heleno si el entrenador estadounidense sigue en el cargo.,Mediante una carta a la Federación Griega de Baloncesto, Yorgos Printezis, Kostas Papanikolau y Antonis Koniaris argumentaron que la situación entre el Olympiacos y la Federación es "tóxica" y que hasta qu
Atenas, 29 nov .- El fichaje de Rick Pitino por el Panathinaikos días después de ser nombrado seleccionador griego de baloncesto ha provocado la renuncia de tres jugadores del Olympiacos del Pireo a formar parte del equipo nacional heleno si el entrenador estadounidense sigue en el cargo.
Mediante una carta a la Federación Griega de Baloncesto, Yorgos Printezis, Kostas Papanikolau y Antonis Koniaris argumentaron que la situación entre el Olympiacos y la Federación es "tóxica" y que hasta que no haya un cambio inmediato en el banquillo, no jugarán para la selección.
Pitino fue nombrado seleccionador griego a principios de mes y entonces, los tres jugadores se reunieron tanto con él como con la Federación y se les aseguró que se dedicaría en exclusividad a la selección griega.
Sin embargo, una semana después Pitino, que entrenará a Grecia en el Preolímpico que se disputará a finales de junio, firmó con el Panathinaikos hasta 2021.
A raíz de la publicación de esta carta, el nuevo seleccionador griego ha respondido a los jugadores de Olympiacos: "Cuando me reuní con ellos, no había ninguna oferta para que yo entrenase a otro equipo. Respeto a todos los equipos de Grecia y elegiré a los doce mejores jugadores que nos puedan ayudar a ganar", concluyó.
El presidente de la Federación Griega, Yorgos Vasilakopulos, ha confirmado en una entrevista que Pitino seguirá siendo seleccionador griego.