Es Noticia

¿Debe protestar el Bilbao Basket por los arbitrajes?

Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena
Unai Ezenarro

Ya venía rumiando el RETAbet Bilbao Basket, como buen recién ascendido a la Liga Endesa, que los arbitrajes no estaban teniendo demasiada fortuna con ellos. Puede pasar. Pero ya este domingo ante el Joventut de Badalona el asunto acabó por explotar en el Olímpic. Un encuentro parejo, que se decidió en los últimos diez minutos, cuando los árbitros fueron demasiado protagonistas.

La emoción se mantuvo en el Olímpic en los primeros minutos del último acto hasta que en el Joventut se beneficiaron de una surrealista técnica de Jaylon Brown, una personal en ataque de Rousselle, un balón que bota fuera en un contraataque y acaba en canasta o una antideportiva de Rafa Martínez. Los locales aprovecharon esta última falta para romper el partido en el Palau Olímpic.

En sala de prensa el técnico MIB, Álex Mumbrú, señalaba que "no solemos hablar mucho de arbitrajes, pero si entiendo que las dos técnicas que nos han pitado...", dejaba caer suspirando el ahora coach barcelonés.

"Yo no soy un entrenador que proteste mucho, pero no puede ser que proteste una, que más bien ha sido levantar los brazos, y que te piten una técnica con esa facilidad. Y que luego a un jugador tan importante para nosotros como es Jaylon haga un mate y le caiga el balón en los brazos, lo deje en el suelo y nos caiga una técnica,…", avisó.

Al Bilbao Basket le pitaron 33 faltas en Badalona y fue castigado por el trío arbitral con varias acciones de difícil encaje

"Creo que el nivel de rigurosidad en esas acciones es demasiado alto en el momento de partido en el que eran. Porque nos desestabilizan mentalmente al equipo. Durante un partido hay errores nuestros, hay errores del contrario y hay errores del arbitraje. No solemos protestar, pero creo que en esas acciones han sido demasiado rigurosos“, lamentaba.

En la grada del Bilbao Arena hay cierta corriente que cree que en el club de Miribilla se es demasiado cuidadoso con este apartado. El ir de discretos no siempre parece funcionar, aunque luego también está quien tiene el mantra de que 'es mejor no decir nada que luego van a por ti'.

Queríamos preguntar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia si tras casos como el de Badalona es mejor alzar la voz o plegar velas...

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar