Valencia, 12 dic (EFE).- El Valencia Basket buscará en el que será su séptimo encuentro como visitante en la fase regular de la Euroliga su primer triunfo en el torneo lejos de la Fonteta y lo hará en la accesible pista del Zalgiris Kaunas.,Más allá de presentar uno de los mejores ambientes del continente, el Zalgiris Arena de Kaunas no es esta temporada el fortín que fue en anteriores y el equipo de Sarunas Jasikevicius sólo ha ganado dos de los siete encuentros que ha disputado allí.,Además, e
Valencia, 12 dic .- El Valencia Basket buscará en el que será su séptimo encuentro como visitante en la fase regular de la Euroliga su primer triunfo en el torneo lejos de la Fonteta y lo hará en la accesible pista del Zalgiris Kaunas.
Más allá de presentar uno de los mejores ambientes del continente, el Zalgiris Arena de Kaunas no es esta temporada el fortín que fue en anteriores y el equipo de Sarunas Jasikevicius sólo ha ganado dos de los siete encuentros que ha disputado allí.
Además, el conjunto lituano afronta este encuentro tras haber encadenado seis derrotas seguidas y no gana en esta competición desde hace más seis semanas.
Para el conjunto valenciano es una salida con buenos recuerdos pues ha ganado en dos de los tres encuentros que ha disputado en la cancha del Zalgiris anteriormente.
El Valencia llega a esta cita tras haber perdido en este torneo en la pista del Real Madrid, en el que dio la cara en un duelo anotador ante el equipo de Pablo Laso pero no pudo impedir que el encuentro se jugara a lo que quiso el conjunto madrileño.
En la ACB, venció este fin de semana en la pista del Montakit Fuenlabrada y apuntaló sus opciones de ir a la Copa del Rey aunque para hacerlo tuvo que reaccionar tras el descanso tras haber protagonizado una primera parte falta de intensidad.
El técnico del conjunto valenciano, Jaume Ponsarnau, lleva semanas insistiendo en que el problema como visitantes en la Euroliga no es tanto de energía sino de no saber afrontar el impacto de determinados escenarios de inicio y de no estar sacando la máxima calidad a su juego.
Tras haberse reincorporado esta semana a los entrenamientos del equipo, es alta para este partido el base belga Sam Van Rossom por lo que Ponsarnau contará con sus catorce jugadores por lo que tendrá que hacer dos descartes técnicos.
El regreso de Van Rossom llega cuando Guillem Vives, que ha llevado el peso del equipo en el último mes y medio, empieza a mostrar ciertos signos de cansancio en su juego y también en su condición física. Una sobrecarga le ha impedido completar algunas sesiones estos días y podría poner en peligro su participación.
El escolta estadounidense Thomas Walkup y su compatriota y ala-pívot Zach Leday son las principales referencias ofensivas de un equipo que acaba de incorporar a otro compatriota suyo, KC Rivers, y que no podrá contar con Marius Grigonis, otro de sus referentes.
1010146