Vitoria, 16 dic (EFE).- El Kirolbet Baskonia mira hacia arriba en Europa antes de visitar este martes, en la decimocuarta jornada de la Euroliga, a un regenerado Valencia Basket, que se ha vuelto a reencontrar con la victoria.,Los azulgranas viajan a La Fonteta para intentar prolongar su escalada hacia los ocho primeros puestos de la clasificación después de recuperar sensaciones fuera del Buesa Arena, al superar al Estrella Roja la pasada jornada.,Velimir Perasovic cuenta con todos sus jugadore
Vitoria, 16 dic .- El Kirolbet Baskonia mira hacia arriba en Europa antes de visitar este martes, en la decimocuarta jornada de la Euroliga, a un regenerado Valencia Basket, que se ha vuelto a reencontrar con la victoria.
Los azulgranas viajan a La Fonteta para intentar prolongar su escalada hacia los ocho primeros puestos de la clasificación después de recuperar sensaciones fuera del Buesa Arena, al superar al Estrella Roja la pasada jornada.
Velimir Perasovic cuenta con todos sus jugadores a excepción del uruguayo Jayson Granger y el argentino Patricio Garino, para intentar asaltar una cancha complicada, pero en la que ya se impuso el equipo vasco la pasada temporada.
La referencia más cercana entre ambos equipos se encuentra en la Liga, en la que los azulgranas superaron a los taronjas en Vitoria por 85-74.
Este duelo significará el regreso de Sergi García a La Fonteta después de desvincularse del club valenciano para enfundarse la camiseta baskonista y de "Toko" Shengelia, que se formó en la cantera valencianista.
Para este partido, Jaume Ponsarnau no podrá contar con Guillem Vives, que cederá su puesto al belga Sam Van Rossom para compaginar el puesto de base con Quino Colom, uno de los destacados del equipo, junto al francés Louis Labeyrie.
Solo les separa una victoria a ambas escuadras, con lo que un triunfo vasco abriría un pequeño hueco y permitiría a los azulgranas mirar al grupo delantero.
Históricamente, en la Euroliga, hay máxima igualdad entre los dos equipos, con tres victorias para cada uno en los seis duelos disputados y un triunfo lejos de su feudo para azulgranas y naranjas.